Archivos Aleatorios

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
9 - Archivos aleatorios o directosA diferencia de los archivos secuenciales, los archivos aleatorios almacenan datos en forma de registros. Como habíamos dicho en el capítulo anterior para leer datosde un archivo secuencial había que leer todo el archivo, es decir que no podíamos leer por ejemplo los datos que estuviesen en la línea 35 del mismo sin antes pasar por todos los datos anteriores,por eso su nombre de archivo secuencial.
En cambio los archivos aleatorios, también llamados archivos directos, almacenan los datos con una estructura diferente. Los datos se guardan en registrosmediante una estructura definida de tipo Type (estructura definida por nosotros) también llamada UDT
Por ejemplo si tuviesemos 25 registros, cada uno con datos (apellido, email, telefono,etc..), yquisiera acceder al registro 17, puedo leer los datos del registro 17 sin tener que leer los 16 registros anteriores, ganando con ello mas velocidad y teniendo una estructura de datos definida.
Para abrirun archivo aleatorio para trabajar con él, se utiliza la sentencia Open con algunos cambios en lo que se refiere a los archivos secuenciales
Ejemplo:
open "elarchivo.dat" for random as #1 len =len(mivariable)
 
Como podemos ver para abrir un archivo de acceso aleatorio se utiliza la palabra Random (aleatorio). Luego debemos indicar elnúmero de archivo para identificarlo, y por último unaopción nueva : Len.
cada registro en el archivo, que es una estructura de datos Type, tiene que tener una longitud fija. Mediante la función Len de visual Basic debemos indicar el tamaño de la estructurade datos que vamos a utilizar. para que quede mas claro un ejemplo:
Primero definimos una estructura de datos:
 
Private Type t_clientesnombre As String * 20apellido As String * 15dirección AsString * 30edad As IntegerEnd Type
 
Después creamos una variable llamada clientes de tipo t_clientes
Dim clientes As t_clientes
 
ahora abrimos nuestro archivo, y en el parámetro de la función Len...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos de acceso aleatorio en c
  • Archivos secuenciales, aleatorios, instrucciones de manejo de archivos
  • Manejo De Archivos De Acceso Aleatorio Y Secuencial
  • Acceso Aleatorio De Un Archivo De Acceso Directo En C 4
  • Archivos de acceso aleatorio c++
  • 10597 TRABAJO DE PROGRAMACION ARCHIVOS ALEATORIOS
  • Aleatorios
  • aleatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS