archivos automatizados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Archivos automatizados
1. La Automatización:

1.1 Definición
El termino automatización se refiere a una amplia variedad de sistemas y procesos que operan con mínima o sin intervención del ser humano. En los más modernos sistemas de automatización, el control de las maquinas es realizado por ellas mismas gracias a censores de control que le permiten percibir cambios en sus alrededores deciertas condiciones tales como la temperatura, volumen y fluidez de la corriente eléctrica y otros, censores los cuales le permiten a la maquina realizar los ajustes necesarios para poder compensar estos cambios. Y una gran mayoría de las operaciones industriales de hoy son realizados por enormes maquinas de este tipo.

1.2 Los Principios de los Sistemas Automatizados
Un sistema automatizadoajusta sus operaciones en respuestas a cambios en las condiciones externas en tres etapas: Medición, Evaluación y Control.
a. Medición
Para que en sistema automatizado reaccione ante los cambios en su alrededor debe estar apto para medir aquello cambios físicos.
Por ejemplo, si la fluidez de la corriente eléctrica cambia, una medición debe ser llevada a cabo para determinar cuál ha sido elcambio. Estas medidas realizadas suministran al sistema de ingreso de corriente eléctrica de la maquina la información necesaria para poder realizar un control. Este sistema es denominado Retroalimentación (FEEDBACK), ya que la información obtenida de las medidas es retroalimentada al sistema de ingresos del sistema de la máquina para después realizar el respectivo control.
b. Evaluación
Lainformación obtenida gracias a la medición es evaluada para así poder determinar si una acción debe ser llevada o no. Por ejemplo, si una nave espacial en su posición y encuentra que esta fuera de curso, una corrección del curso debe llevarse a cabo; la función de evaluación también determina que tan lejos y en qué dirección debe ser lanzado un cohete para que la nave espacial tome el curso de vuelocorrecto.
c. Control
El último paso de la automatización es la acción resultante de las operaciones de medición y evaluación. Continuando el ejemplo de la operación anterior, una vez que se sabe que tan lejos y en qué dirección debe ser lanzado y devuelve al curso de vuelo a la nave espacial gracias a la reacción causada por el paso del cohete junto a la nave espacial.

En muchos sistemas deautomatización, estas operaciones debe ser muy difíciles de identificar. Un sistema puede involucrar la alteración de más de una vuelta de control (CONTROL LOOP), que es la manera en la que se le llama al proceso de obtener la información desde el sistema de salida de una maquina y llevarla al sistema de ingreso de la misma, Pero conclusión, todos los sistemas automatizados incluyen estos tres pasos uoperaciones.


2. Historia del Autómata
2.1 De Grecia a la llustración
Un autómata es una máquina que puede realizar y duplicar en ciertas acciones de seres vivientes. Los mitos Griegos discuten la existencia de un robot guardián hecho por Dédalo para el rey Minos de Creta, que podía caminar alrededor de la isla días enteros para espantar a los intrusos. En el primer y segundo siglo antes deCristo, Hero de Alejandría, Inventor griego nacido el año 20, construyo autómatas, y en su libro Epivitalia el describe varios aparatos que parecían ser autómatas animales. El filosofo medieval Ingles Roger Bacon escribió sobre la automacion. En 1354 el famoso reloj de Estrasburgo (Suiza) fue construido; era reloj en forma de ave hecho de metal que no solo podía abrir el pico, sacar la lengua ycantar, sino que además podía extender sus plumas y mover sus alas.
El termino autómata primero apareció en ingles en el año 1625 y fue relacionado a la idea de inteligencia Artificial. En épocas del Renacimiento en Europa, los trabajos de Héros fueron redescubiertos y sus ideas y apuntes de sus experimentos inspiraron a los inventores y creadores del autómata.
Como resultado de la evolución de...
tracking img