Archivos indexados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Introducción a la Simulación
La simulación es uno de los procesos cuantitativos mas ampliamente utilizados en la toma de decisiones; sirve para aprender lo relacionado con un sistema real mediante la experimentación con el modelo que lo representa. El modelo de simulación contiene expresiones matemáticas y relaciones lógicas que describen laforma de calcular el valor de los resultados. Cualquier modelo de simulación tiene 2 entradas: controlables y probabilística
-------------------------------------------------
Descripción del procedimiento empleado en las simulaciones
Las simulaciones se realizaron por medio de una versión baro trópica y verticalmente integrada del HAMSOM. El uso de códigos de estas características es habitual enlos sistemas de predicción de ondas de tormenta. El hecho de emplear un modelo 3-D, con toda la carga adicional de física y parametrizaciones, no aporta una mejora sobre el valor estimado del nivel del mar, aunque si puede tener sentido a la hora de predecir corrientes superficiales (comunicación en persona, Philip Woodword).
-------------------------------------------------
Los númerosaleatorios y el muestreo de variables aleatorias
1. GENERACION DE VALORES DE UNA VARIABLE ALEATORIA Como muchas simulaciones incluyen variables aleatorias, es necesario conocer como seleccionar valores específicos de esta variable PROCESO DE MONTE CARLO Es un procedimiento de 2 pasos para generar valores de una variable aleatoria de acuerdo con una distribución de probabilidad dada Paso 1 : Generarnúmeros aleatorias, los cuales deben tener una distribución de probabilidad uniforme Paso 2 : Transformar los números aleatorios con distribución uniforme en el valor que se desea, de acuerdo con la distribución que se quiere. Para transformar un número aleatorio distribuido uniformemente en uno que tenga la distribución deseada puede aplicarse cualquiera de los tres métodos: gráfico, matemático otabular
2. METODO TABULAR
* Se ampliamente por su simplicidad
* Su procedimiento es el siguiente:
* Se construye una tabla de cada valor de la variable aleatoria y su probabilidad asociada.
* Se tabula la distribución acumulada.
* Se establecen intervalos de números aleatorios usando la probabilidad acumuladas como límites superiores de cada intervalo.* De esta manera se ha creado un código para interpretar los números aleatorios con la distribución de probabilidad deseada.  
3. VERIFICACION DE LA REPRESENTATIVIDAD   Cuando se emplea el proceso de Monte Carlo es importante revisar los valores generados para comprobar si son reprsentativos de los que se esperaba. La distribucion de los valores debe corresponder de cerca a ladistribución dada para la variable. Si nos es así, se deben rechazar estos valores y desarrollar un nuevo conjunto.

-------------------------------------------------
Simulación De Inventario
DISEÑO DE UN MODELO DINÁMICO DE COLAS, PARA LA MEJORA DEL SISTEMA DE ATENCION DEL CINE MULTIPLEX ALTA VISTA

CIUDAD GUAYANA, AGOSTO 2004
INTRODUCCION

Mediante la presentación del estudio de cola realizadoen el Cine Multiplex de Alta Vista, se pretende obtener y analizar todas las variables que intervienen en el proceso, para así optimizar el mismo y obtener una mas eficiente atención al cliente.

La simulación es un tipo específico de modelización   por el que se trata de representar la realidad de una forma simplificada. Al igual que ocurre con los modelos matemático-estadísticos, los modelosde simulación cuentan con una serie de inputs o datos de partida que el investigador incluye en el modelo y una serie de outputs o resultados que se desprenden de él (Gilbert y Troitzsch, 1999).

Las técnicas de simulación en el desarrollo de modelos pueden aplicarse de dos formas diferentes: en la primera se utilizarían en la tarea relativamente mecánica de simular modelos matemáticos...
tracking img