Archivos . Jar

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Archivos .jar
Un archivo JAR (por sus siglas en inglés, JavaARchive) es un tipo de archivo que permite ejecutar aplicaciones escritas en el lenguaje Java. Las siglas están deliberadamente escogidaspara que coincidan con la palabra inglesa "jar" (tarro). Los archivos JAR están comprimidos con el formato ZIP y cambiada su extensión a .jar. Existen tres operaciones básicas con este tipo dearchivos: ver contenido, comprimir y descomprimir.
CÓMO CREAR UN FICHERO JAR
Para crear un fichero jar, en primer lugar tenemos que tener todo ya perfectamente preparado y compilado, funcionando.
Si lasclases de nuestro programa no pertenecen a paquetes, simplemente debemos meter las clases en el fichero .jar Para ello, vamos al directorio donde estén los ficheros .class y ejecutamos el siguientecomando
$ cd directorio_con_los_class
$ jar -cf fichero.jar fichero1.class fichero2.class fichero3.class
La opción "c" indica que queremos crear un fichero.jar nuevo. Si ya existía, se machacará, asíque hay que tener cuidado. La opción "f" sirve para indicar el nombre del fichero, que va inmediatamente detrás. En nuestro caso, fichero.jar. Finalmente se pone una lista de ficheros .class (o decualquier otro tipo) que queramos meter en nuestro jar. Se pueden usar comodines, estilo *.class para meter todos los .class de ese directorio.
Si las clases de nuestro porograma pertenecen a paquetes,debemos meter en nuestro jar la estructura de directorios equivalente a los paquetes entera. Para ello, nos vamos al directorio padre de donde empiece nuestra estructura de paquetes. En el caso denuestro HolaMundo con paquete, debemo meter el directorio prueba completo. El comando a ejecutar es este.
$ cd directorio_padre_de_prueba
$ jar -cf fichero.jar prueba
Las opciones son las mismas, peroal final en vez de las clases, hemos puesto el nombre del directorio. Esto meterá dentro del jar el directorio y todo lo que hay debajo.
Otra opción sería meter los .class, pero indicando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacer archivos .jar , abrirlos y editarlos
  • Que son los archivas jar
  • Como crear un archivo jar
  • Archivos Jar En Java
  • Archivos .JAR y .WAR
  • Crear un archivo jar con java-mysql
  • Jare
  • Jaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS