Archivos Kiara

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Los Adolescentes
En la actualidad los adolescentes son personas, que les gusta arriesgar, que les gusta que le hablen las cosas con franqueza, sin hipocresías, nos cuestionan todo, se dan cuenta si les mentimos, por eso los padres debemos ser muy inteligentes para saber guiarlos, y no cometamos la equivocación de decir que antes que padres somos amigos de nuestros hijos, los padres siempreseremos "padres", vamos a estar un paso más adelante que ellos, y como padres nos deben respeto, ya que como ventaja, tenemos la experiencia que nos enseñó la vida, y los años.

¿Cómo deben actuar los padres?
Como padres debemos ser sus guías, dándoles nuestra opinión, y saberlos escuchar, para que nos tengan confianza y vean que solo buscamos su bienestar.

Características de la Adolescencia
Laadolescencia se caracteriza por el crecimiento físico y desarrollo psicológico, y es la fase del desarrollo humano situada entre la infancia y la edad adulta. Esta transición es tanto física como psicológica por lo que debe considerarse un fenómeno biológico, cultural y social.

¿Cómo es el desarrollo de los Adolescentes?
1. Se realizan en forma secuencial, es decir, unas característicasaparecen antes de que aparezcan otras, como es el caso del crecimiento de los senos antes de la aparición de la menstruación (o regla o periodo), el vello púbico antes que el axilar, los miembros inferiores crecen primero que el tronco, los testículos se incrementan antes que el pene, etc.
2. El tiempo de comienzo, la magnitud y la velocidad de cada evento es considerablemente variable entre las edadesy los sexos
3. Cada evento del crecimiento sigue la ley de la variabilidad individual del desarrollo. Cada individuo tiene una propia manera de ser y la conserva a través de los años de la adolescencia y en el que influyen diversos factores, como su origen étnico, su constitución genética o familiar, nutrición, funcionamiento endocrino y ambiente sociocultural. Basado en ello, la evaluación dela maduración sexual suele ser más valiosa desde el punto de vista clínico que la edad cronológica, que es la correlación que por lo general preocupa a los padres y al mismo adolescente.
Crecer es una característica destacada de la pubertad, el brote o estirón de la pubertad es una de las características fundamentales de la adolescencia. Tiene una duración de 3 a 4 años, con un promedio de 24 a 36meses. Está caracterizado por un rápido crecimiento del esqueleto, llamado punto de velocidad máxima (PVM), que se manifiesta por un aumento rápido de la talla o crecimiento lineal, de aproximadamente 8 cm en la mujer y de unos 10 cm en el varón.9 Es seguida por una desaceleración o enlentecimiento progresivo del crecimiento lineal, hasta que se detiene por la fusión de las epífisis de los huesoslargos, como consecuencia de los cambios hormonales.
El crecimiento corporal no es homogéneo, por lo general se aprecia una gradiente distal: proximal, es decir, los pies y las manos crecen antes que las piernas y los antebrazos, y éstos lo hacen antes que los muslos y los brazos.
a cadera crece antes que los hombros y el tronco, el cual se acompaña de una epífisis vertebral transitoria. Todoslos órganos participan en el estirón del crecimiento, a excepción de la cabeza, el timo, el tejido linfático y la grasa subcutánea. El inicio del estirón es variable en edad, por lo que los padres o el adolescente pueden manifestar preocupación por una supuesta precocidad o retardo en el crecimiento.
Los cambios biológicos y orgánicos durante la adolescencia marcan de modo casi definitivo eldimorfismo sexual. Estos cambios dependen en gran medida del tipo constitucional, factores genéticos y otros más circunstanciales como la nutrición o la presencia o no de determinados desbalances hormonales que no necesariamente tienen que ser patológicos. En ocasiones los adolescentes se preguntan el porqué de la diferencia en el desarrollo y la aparición de los caracteres sexuales entre unos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kiara
  • kiara
  • Kiara
  • Kiara
  • Kiara
  • kiara
  • Kiara
  • Kiara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS