Archivos por lotes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 2.
Objetivo: El alumno aprenderá las nociones básicas del manejo del Shell de Windows para ejecutar comandos y procesos por lote.
Introducción
Con los archivos por lotes, que se denominantambién programas de proceso por lotes o secuencias de comandos, puede simplificar tareas rutinarias o repetitivas. Un archivo por lotes es un archivo de texto sin formato que contiene uno o máscomandos, y cuya extensión de nombre de archivo es .bat o .cmd. Al escribir el nombre del archivo en el símbolo del sistema, Cmd.exe ejecuta los comandos secuencialmente como aparecen en el archivo.
Enun archivo por lotes se puede incluir cualquier comando. Determinados comandos, como for, goto e if, permiten que el proceso de los comandos del archivo por lotes varíe en función de ciertascondiciones. Por ejemplo, el comando if permite ejecutar un comando dependiendo de que se cumpla una condición. Otros comandos permiten controlar la entrada y salida del proceso y llamar a otros archivos deproceso por lotes.
Todos los comandos en línea de texto se pueden utilizar en la elaboración de un archivo por lotes (ver help).
Cmd.exe proporciona las variables de expansión de parámetros de procesopor lotes entre %0 y %9. Al utilizar parámetros de procesos por lotes en un archivo por lotes, %0 se reemplaza por el nombre del archivo por lotes y las variables %1 a %9 se reemplazan por losargumentos correspondientes escritos en la línea de comandos.
El siguiente es un ejemplo de un archivo por lotes:

rem muestra el contenido de los archivos que se elijan

@echo off

if exist *.txt. (type *.txt.
) ELSE (
echo No se encuentra Archivo buscado.
)

El primer comando es REM que establece un comentario con información sobre el objetivo del programa, la fecha de elaboración,quien la elaboró etc. El segundo comando echo establece si en la ejecución del archivo se debe observar en pantalla ó no. También permite mandar mensajes durante la ejecución de un programa. El comando...
tracking img