Archivos Temporales

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Archivos Temporales
Un archivo temporal es un archivo que puede ser creado por un programa cuando no puede asignar memoria suficiente para sus tareas o bien el sistema operativo en algunos casos son copias de seguridad realizadas antes de la modificación de determinado archivo por motivos de seguridad, así en caso de perderse información u otra catástrofe se puede restaurar el archivo en suestado original. Algunos programas crean archivos y no los eliminan. Esto puede ocurrir porque el programa se bloquea o porque el desarrollador del programa simplemente olvidó agregar el código necesario para eliminar los archivos temporales después de que el programa los ha creado. Los archivos temporales dejados a un lado acumulan con el tiempo mucho espacio en el disco aunque se puede recurrir auna serie de utilidades de sistema, llamadas limpiadores de archivos temporales o limpiadores de disco, que sirven para resolver este problema.
Consecuencias de los archivos temporales
El uso de archivos temporales en las aplicaciones está bien ya que ayuda a agilizar dicha aplicación guardando información necesaria en estos archivos, pero a la larga los archivos temporales pueden ser“peligrosos”.
En primer lugar los archivos temporales no se suelen borrar cuando dejamos de usar una aplicación, y a medida que pasa el tiempo se van acumulando hasta tal punto que podemos ver ralentizaciones en nuestro PC.
Los archivos temporales pueden alojar virus, sobretodo aquellos que se generan cuando navegamos por internet, por lo que guardarlos podemos tener el PC en peligro.
Algunas veces cuandoqueremos abrir una aplicación Windows nos dice que no es posible por que hay archivos que están en uso, algunas veces estos archivos son temporales que siguen usando la aplicación aun habiéndola cerrado.
¿Donde se alojan los archivos temporales?
Los archivos temporales en Windows se guardan en la carpeta temp que la podemos encontrar en:
* C:\documents andsettings\nombre_de_usuario\Configuracion local\Temp
* C:\Users\nombre-de_usuario\AppData\Local\Temp –> Para sistemas Vista y Siete.
Una forma más rápida de acceder a esta carpeta es usando ejecutar (inicio-ejecutar ó tecla Windows + r) y poner %temp%.

Borrando archivos temporales.
Primero, asegúrese de ver todos los archivos como se indica aquí:

En Windows 7:
I. Cierre todas las ventanas y todos los programasabiertos.
II. En Iniciar, donde dice “Buscar programas y archivos” escriba %TEMP% y pulse la tecla Enter. Nota: debe escribir también los signos “%” antes y después de “temp”.
III. Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el menú “Organizar”, la opción “Seleccionar todo”).
IV. Pulse la tecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo losejecutables.
V. Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la “Papelera de reciclaje” en el escritorio, y seleccione “Vaciar la papelera de reciclaje”.
NOTA: Algunos archivos no podrán ser borrados. No lo haga y continúe con los demás.

En Windows Vista:
I. Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos.
II. En Iniciar, donde dice “Iniciar búsqueda” escriba %TEMP% y pulsesimultáneamente las teclas CTRL + SHIFT y sin soltarlas pulse la tecla Enter (si pulsa solo Enter no tendrá derechos administrativos y no podrá borrar los archivos). Nota: debe escribir también los signos “%” antes y después de “temp”.
III. Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el menú “Organizar”, la opción “Seleccionar todo”).
IV. Pulse latecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo los ejecutables.
V. Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la “Papelera de reciclaje” en el escritorio, y seleccione “Vaciar la papelera de reciclaje”.
NOTA: Algunos archivos no podrán ser borrados. No lo haga y continúe con los demás.

En Windows 98, ME y XP:
I. Cierre todas las ventanas y todos los programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos temporales
  • borrar archivos temporales
  • Archivos temporales java
  • ARCHIVO TEMPORAL Y NO EJERCICIO DE LA ACCION PENAL
  • como eliminar archivos temporales en la pc
  • Archivos Temporales
  • ARCHIVO TEMPORAL
  • Formato Para Archivo Temporal De Carpeta De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS