Archivos c#

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Archivos en C#
Un archivo o un fichero es una colección de información que almacenamos en un soporte magnético para poderla manipular en cualquier momento. Esta información se almacena como unconjunto de registros, los cuales contienen, generalmente, los mismos campos. Cada campo almacena un dato de un tipo predefinido o de un tipo definido por el usuario.
Un ejemplo seria, si quisiéramosalmacenar en un fichero los datos relativos a la agenda de teléfonos, podríamos diseñar cada registro con los campos nombre, dirección y teléfono. Cada campo almacenara el dato correspondiente. Elconjunto de campos descritos forma lo que hemos denominado registro, y el conjunto de todos los registros forma un archivo que almacenamos.
Entonces para manipular un archivo que identificamos por unnombre, son tres: abrir el fichero, escribir o leer registros del fichero y cerrar el fichero.
Podemos agrupar los archivos en dos tipos: de la aplicación y de datos, y además ofrece dos tipos diferentesde acceso a los archivos de datos: secuencial y aleatorio.
Para dar soporte a los archivos la biblioteca de C# proporciona varias clases de entrada y salida que permiten leer y escribir datos desdearchivos y dispositivos.
Abriendo ficheros para acceso secuencial
El tipo de acceso simple a un archivo de datos es el secuencial, un archivo abierto para esta es un archivo que puede almacenarregistros de cualquier longitud. Cuando la información se escribe registro a registro, estos son colocados de uno en uno y cuando se leen se empieza por el primero y se continúa hasta el último.
Esteacceso utiliza dos archivos de texto en los que se escribe información desde el principio hasta el final y se lee igual que el secuencial. En cambio los archivos de texto no son los mas apropiados paraalmacenar grandes series de números porque cada numero es almacenado como una secuencia byte.
Flujo de bytes
Los datos puede ser escritos o leídos de un fichero byte a byte usando el FileStream: Este...
tracking img