Archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CMM

El Modelo de Madurez de la Capacidad para el desarrollo de Software (Capability Maturity Model for Software, SW-CMM) es un modelo de procesos para el desarrollo y mantenimiento de sistemas desoftware, diseñado sobre los criterios:
* La calidad de un producto o sistema es consecuencia directa de los procesos empleados en su desarrollo.
* Las organizaciones que desarrollan softwarepresentan un atributo denominado madurez, cuya medida es proporcional a los niveles de capacidad e institucionalización de los procesos que emplean en su trabajo.
Origen
Fue diseñado a finales delos ochenta por Software Engineering Institute (SEI) a instancias del Congreso Norteamericano, como medio para evaluar a las empresas suministradoras de software para el Departamento de DefensaNorteamericano.

CMM (como se le denomina abreviadamente) define 5 niveles de madurez para las organizaciones, en función de cuáles son los procesos que emplean en el desarrollo y mantenimiento desoftware y los grados de capacidad e institucionalización de cada uno; y puede emplearse con dos finalidades:
* Criterio para la evaluación de la madurez de la organización.
* Guía para la mejora desus procesos.
Evolución
Tras su creación en 1984 SEI comenzó la investigación para desarrollar un marco de mejora y evaluación de la previsibilidad y calidad de las empresas y el resultado sedenominó "Capability Maturity Model for Software" SW-CMM o abreviadamente CMM, cuya versión 1.0 se publicó en agosto de 1991. Posteriormente se publicaron las revisiones 1.1 en 1993 y 1.2 en 1997.
Hoy esun modelo obsoleto, que SEI ya no mantiene desde que en 2000 fue relevado e integrado en el nuevo CMMI.

Niveles de madurez definidos en SW-CMM
Nivel 1: Inicial
Los resultados de calidadobtenidos son consecuencia de las personas y de las herramientas que emplean. No de los procesos, porque o no los hay o no se emplean.
Nivel 2: Repetible
Se considera un Nivel 2 de madurez cuando se...
tracking img