Archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALIDADES Y VALORES DEL CINE

Las tres cualidades del cine son:
SELECCIÓN DE LO REAL: EL director con hechos de la vida muestra una visión del mundo y del hombre.
RECREAR UN MUNDO NUEVO: Eldirector transforma las ideas, los sueños y las esperanzas en imágenes dirigidas a otras conciencias.

ES UNA ESCUELA HUMANISTICA: Sirve para conocerse mejor y conocer a los demás al presentarconductas aspiraciones humanas.

El director consigue estas cualidades tratando cuidadosamente los tres momentos que son fundamentamentales en la realización de una película.

1- La preparación delGuion: Que suele sacarse de una obra literaria o se inventa directamente en la adecuación de lo que se quiere o pretende crear, son necesarios los detalles técnicos.
2- El Rodaje: Es el tiempo defilmación de una película bajo la dirección del realizador este se realiza en escenarios naturales o en decorados. además de los actores intervienen técnicos de todo tipo como cámaras, sonidos, luz,decorados, vestuario.
3- El Montaje: Se realiza en los estudios donde se produce la película y consiste en elegir de entre todos los trozos filmados los más adecuados y colocarlos en el orden queconvenga para dar continuidad y ritmo narrativo a la película.

FINALMENTE, para que una película tenga una calidad artística. Debe de poseer valores
Como:
VALORES IMITATIVOS
VALORES EXPRESIVOSVALORES SIGNIFICATIVOS

VALORES IMITATIVOS: L a obra no ha de ser ni reproducción fiel de la realidad ni un incomprensible simbolismo subjetivo del director. Sino una verdad artística queseleccione y adapte la realidad.
VALORES EXPRESIVOS: Comunicar al espectador una emoción artística sobre un aspecto de la vida a través de los recursos formales del cine que se manifiestan en el ritmo de lasimágenes en movimiento.
VALORES SIGNIFICATIVOS: El Lenguaje de las imágenes es el vehículo para comunicar unas ideas, unas costumbres y unas formas de vida. ya sea con actitud crítica o elogiosa....
tracking img