Archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS Y SU ORGANIZACIÓN.
{text:list-item} {text:list-item} El archivo sedimenta la historia administrativa de la empresa, es fuente de aprendizaje para laadministración
Es fundamental en las organizaciones para toma de decisiones, como fuente de la historia y como patrimonio cultural que da identidad nacional. Además es importante para la modernización,la gestión y fines pertinentes de cada organización.
un buen archivo permite reconstruir el curso de una decisión: los pasos que se dieron, el origen y el término del proceso.
permiteconocer los actores que intervinieron en ella y cuáles fueron sus posiciones sobre el tema, más aun si se trata de una controversia o de un tema controversial.
ayuda a entender las razonespor las cuales fue adoptada esa decisión, tanto si fue una decisión administrativa o una decisión de carácter político.
por lo general no se actúa en base a políticas.
facilitael ejercicio del derecho de información.
facilita la rendición de cuentas.
facilita las acciones de control.
dificulta la corrupción
*QUE HACER PARA INICIAR A ORGANIZARLOS ARCHIVOS*?
Valorar la función de los responsables de los archivos: son custodios de un bien público valioso y de una parte de la historia y de la memoria de la empresa.
Pensar enun porcentaje del presupuesto de la entidad destinado a la conservación de los archivo y qué hacer con los archivos de las organizaciones
Es importante la organización de los archivospara demostrar transparencia en las organizaciones
Para dar acceso a los archivos en lo referente al interés general, derecho al a información derechos de petición e interés particularPara lograrlo es necesario tener disponibilidad de un lenguaje común que permita una adecuada intercomunicación, estandarizando tareas archivísticas, racionalizando la producción y majeo...
tracking img