Archivos

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
RELACIÓN DE LA MERCADOTECNIA CON OTRAS DISCIPLINAS

La mercadotecnia se considera como una materia interdisciplinaria.

Matematicas.- Aporta los modelos probabilísticos, simulación,investigación de operaciones y estadísticas, se puede utilizar en el momento de la fijación de precios y para la interpretación de la investigación de mercado, ejemplo, la estadística.
Contabilidad.- Ayuda a latoma de decisiones, dado que la correcta aplicación de la mercadotecnia se refleja en los estados financieros, por lo que servirá como una técnica de control.

Ingenieria Industrial.- Ésta se enfocaprincipalmente al area de producción en las empresas indsutriales y uno de los elementos de la mezcla de la mercadotecnia es el producto o los productos que se fabrican en dicha area.

Sociologia yAntropologia.- Como su nombre lo indica, la sociología estudia la sociedad y la dinámica de sus estructuras, mientras que la antropología estudia la cultura y el desarrollo del hombre en sociedad porlo que ambas son de gran utilidad al querer delimitar el mercado, definir sus necesidades y como cambian con el tiempo y en cada cultura para ajustar el producto y/o servicio.

Psicologia.- Estudiael comportamiento del ser humano y ayuda a predecirlo, controlarlo y cambiarlo si es necesario, lo que es muy útil para estudiar el comportamiento y motivación de compra de los consumidores, diseñarel producto y/o servicio y la mezcla de promoción de tal manera que incite a los clientes a preferirlos.

Diseño Grafico.- Indispensable para el diseño de los productos y/o servicios, asi como dematerial publicitario.

Ciencias de la comunicación.- Está íntimamente relacionada con la mercadotecnia sobre todo en la función de desarrollo de la mezcla promocional. Es muy útil para la realizaciónde la campaña publicitaria tanto para el lanzamiento de un producto, como a lo largo de todo su ciclo de vida.

Informatica.- Es aplicada en la recopilación de información para la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS