Archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL DEBER CIUDADANO”















DOCENTE : ADIEL FLORES RAMOS


ALUMNOS : BORJA CARDENAS,NATALY LIZZET
CONTRERAS CARDENAS, RINA TAYT
LONDOÑE NAHUINCOPA,JOSE LUIS


SEMESTRE : III


ESPECIALIDAD :COMPUTACION E INFORMATICA

TURNO : TARDE


HUANCAYO – 2007


INDICE

Carátula 1

Indice 2

Introducción 3

Hotel5Mentarios 4

1. Problemática 4

2. Objetivo del Proyecto 6
2.1 Objetivo General 6
2.2 Objetivos Específicos 63. Modelo Entidad Relación 7

4. Diagrama de Ïconos (Erwin) 8

5. Diagrama Lógico (Erwin) 8

6. Modelo Lógico 9

7. Diagrama Físico (Erwin)10

8. Esquema de la Base de Datos 11

9. Transact de la Base de Datos 12

10 Concluciones 16
11 Recomendaciones 16















INTRODUCCIÓNEl presente trabajo esta realizado por alumnos del III semestre del INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO “CONTINENTAL” en el cual mostramos un sistema de base de datos de un hotel“5COMENTARIOS” con el objetivo de ofrecer una mejor y eficiente atención al cliente.

En el presente trabajo se encuentran todos el los procesos realizados en el sistema en el cual se tienen encuenta todos los detalles llevado a cabo en clase durante el semestre, y los temas a tratar son la BASE DE DATOS, MODELO ENTIDAD RELACIÓN, MODELO LÓGICO, ESQUEMA DE LA BASE DE DATOS, TRANSACT DE LA BASE DE DATOS, etc .

La base de datos del sistema esta realizado en Microsoft SQLServer Manager ,el interfaz esta realiozado en Microsoft OfficeAccsess 2007.












HOTEL5MENTARIOS


1. PROBLEMATICA


El Gerente del Hotel 5mentarios ha decidido implementar para su mejor atención al público un sistema que le permita brindar mejores servicios, tener conocimiento exacto de cuantas habitaciones están desocupadas, cuantas habitaciones simples, dobles, triples o matrimoniales tiene etc.
Un cliente puede solicitar servicios de hospedaje, adicionalmente, si lodesea de restaurante, lavandería, cochera, etc., las cuentas adicionales podrán ser cargadas a la cuenta de la habitación o pagadas en efectivo al instante del consumo.
Todas las personas que ingresan al hotel serán registrados, varias personas podrán ingresar a una habitación con el número de camas exactas para los huéspedes. Si es necesaria una factura, se deberá hacer a nombre de una delas personas de la habitación. En el caso de las habitaciones matrimoniales podrán ingresar dos personas.
Para solicitar servicios de restaurante y/o lavandería no es necesario ser huésped.
Además deberá presentar reportes mensuales, informes listados y gráficos, de los clientes que se hospedaron, y cuánto de ingresos tuvo en soles, por habitaciones, lavandería, cochera y otros servicios...
tracking img