archivos

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Ensayo Griselda Martínez
Causas y consecuencias del alto índice de drogadicción
En este pequeño ensayose presentan las principales causas del excesivo consumo de la droga, así como también los principales resultados sobre su gravamen en la población general de república dominicana y del mundo, através de los resultados arrojados es importante identificar los grupos de población que están en riesgo debido a su facilidad de conseguirla en cualquier lugar ya sea como medicamento o como tal.
Este unimportante problema en la sociedad de nuestros días es que su consumo es un hecho real que genera múltiples consecuencias y que incide principalmente en la juventud. Muchos jóvenes de hoy en día deuna u otra manera se ven incitados a participar del consumo de las drogas.
Este es un mal que poco a poco va degradando y destruyendo la sociedad dominicana tanto como la del mundo en sí,, Méxicotambién es uno de esos países que combaten contra tal magnitud de problema La drogadicción, y mas aun en los jóvenes de hoy en día, que son las principales víctimas de tal cáncer fatal.
Ladrogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicioy las emociones.  Estas son consecuencias que nada más y nada menos que por la droga, este cancel es descomunal y hay que buscar una manera para terminar con el, es por ello que digo que todo este malse origina en la fantasía de un mundo mejor y lleno de ilusión.
Con respecto a la historia de la drogadicción, podemos señalar que el uso de las drogas no es sólo una cuestión del presente o dedécadas recientes, sino que podemos encontrar sugerencias de su uso desde la prehistoria. En el siglo II después de Cristo, los galenos utilizaban al opio, como una forma de aquietar el dolor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS