Archivos

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
CURSO PROPEDEUTICO. TAREA. FISICA.
TEMA: Fluidos en Reposo.

1. Un vaso de precipitado contiene aceite cuya densidad es 0.80 g/cm3 se toma un cubo de Al cuya densidad es 2.7 g/cm3 de 1.6 cmde lado y se sumerge en aceite por medio de un hilo. Encuéntrese la tensión del hilo. (Considere diagrama de cuerpo libre y las definiciones de peso, densidad y volumen).

2. El piso de una barcatiene 18 ft de alto y 70 ft de largo ¿Cuánto se undirá en el agua? Si 200 toneladas de carbón se coloca en ella?

3. Un cubo de madera tiene un volumen de 120 cm3 tiene una masa de 100 g.¿flotará en el agua? ¿en gasolina? Buscar la densidad de la gasolina.

4. Un globo de 820 Kg se llena con 80 m3 de hidrogeno ¿Cuál es la fuerza necesaria para mantenerlo en dicha posición?

5. Paraun sistema de 2 pistones, el primer cilindro pesa 1500 N y tiene una sección transversal de sección recta de 0.2 m2, la correspondiente al segundo pistón S es 30 cm2 y su peso es despreciable,suponiendo que la prensa esta llena de un líquido de densidad relativa es de 0.78. Hallar la fuerza necesaria F para mantener el equilibrio.

TEMA: Fluidos en Movimiento.

1. Se practica un orificiocircular de 2 cm de diámetro en la pared lateral de un gran depósito, a una distancia de 10 m por debajo del nivel del agua del mismo. Calcúlese: a) la velocidad de salida, b) el volumen que sale porunidad de tiempo. Despréciese la contracción de las líneas de corriente después de salir del orificio.

2. Un depósito cerrado que contiene agua de mar hasta una altura de 2 m también tiene airepor encima del agua a una presión manométrica de 40 atm. El agua sale por un orificio del fondo. El área de la sección transversal del orificio mide 10 cm2. a) calcúlese la velocidad de salida delagua, b) la fuerza de reacción ejercida sobre el depósito por el chorro de agua saliente.

3. La diferencia de presión entre la conducción principal y el estrechamiento de un medidor Venturi es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS