Archivos

Páginas: 29 (7195 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Trabajo de investigación de Digitación Computacional



[pic]






Alumna: Tamara Hernández F
Profesora: Maria Cofre P.Sección: I – 01
Indice


1- Introducción
2- La revolución de la computadora
3- Precursores de la computación
4- Generación de computadoras
5- La secretaria en la historia
6- La máquina de escribir

7- Bibliografía
8- ConclusiónIntroducción

En el siguiente trabajo se dara a conocer información muy importante que toda futura secretaria debe tener en conocimiento ,ya que, se expondran temas tan importantes como la historia de la computación ,como surgió y como se ha ido desempeñando la secretaria en el mundo actual y la historia de la tan preciada máquina de escribir que en años anteriores fue demucha ayuda para todo trabajo que debía estar escrito formalmente por las secretarias o secretarios del mundo.




























La revolución de la computadora

INTRODUCCIÓN

La evolución tecnológica, cuyos orígenes se remontan a los albores de la historia humana, se ha conocido, a partir de la década de los cuarenta, un impulso extraordinario gracias aldiseño y la progresiva popularización de unas máquinas llamadas computadoras u ordenadores, según el área de influencia anglosajona o francesa respectivamente.
La computadora ha sido definida como una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones.
Su función consiste por tanto, en tratar la información que se lesuministra y proveer los resultados requeridos. Sin embargo este enunciado tan simple está definiendo un hito tradicional.
La computadora es, hoy por hoy, incapaz de hacer algo para lo que no ha sido programada. Sin embargo, el progreso que representa el que un aparato tenga la capacidad de realizar tareas mecánicas supone ya un salto cualitativo extraordinario, al liberar al hombre de larealización de una multitud de pequeños actos de escasa importancia y tediosa realización.
Veamos pues sin más preámbulos a ver un poco más de la historia de la computación que ha venido evolucionando con el paso del tiempo.

La computación o informática es el conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automatizado de la información por medio de calculadoras. Lapalabra computación proviene del inglés computing, cálculo; mientras que la palabra informática viene del francés informatique, contracción de información y automatique.
La computación tiene como misión el proceso de la información con el fin de sintetizarla, combinarla y ordenarla según las necesidades del usuario. Este proceso que se realiza en las máquinas llamadas computadoras u ordenadores.Precursores

En general, los artilugios para el cálculo y el cómputo han estado relacionados con la historia del hombre desde el inicio de su existencia, sin embargo, quizá la primera prueba documental de un aparato, equipo o sistema de cómputo consiste en un hueso con marcas de numeración por grupos de cinco que data del año 30,000 A.C.
En el año28,000 A.C., el hombre de Cro-magnon, que en ese momento poblaba toda Europa, utiliza pinturas rupestres para representar acontecimientos y para transmitir información acerca de la caza de animales salvajes y de ceremonias rituales asociadas con la cacería. Los símbolos que se utilizan parecen representar recuentos, localizaciones, clases de animales y probables calendarios. Las pinturas rupestres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS