Archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El CONCEPTO GENERAL DE DERECHO
Derecho es un conjunto de fenómenos sociales entre los que existen unos elementos comunes; el tratarse de normas de conducta obligatorias en una comunidad yrespaldadas por un mecanismo de coacción socialmente organizado.

DERECHO NATURAL
La expresión Derecho Natural hace referencia a una corriente de pensamiento jurídico presente por más de 25 siglos. Su ideafundamental es la tesis de la existencia de un Derecho anterior a cualquier norma jurídica positiva, es decir, de origen humano, denominado precisamente Derecho Natural.
El concepto de Derecho Naturalestá unido a otros conceptos jurídicos tales como Derechos Humanos, naturaleza humana, valores jurídicos, justicia y bien común. Más que una tesis, constituye un sistema de pensamiento que ha sidocompartido por múltiples juristas o filósofos, incluso con planteamientos diversos y hasta contradictorios.
Cuando se habla de Derecho Natural, se hace alusión al derecho propio o inherente a lanaturaleza humana, que no es creado deliberadamente por un órgano gubernamental, sino que está constituido por criterios y principios rectores de la conducta humana, que los partidarios de esta corrienteconsideran como eternos e inmutables; además no está representado por un conjunto unitario y sistemático de normas, que exista en algún lugar concreto y cuya validez todos reconozcan. "Se formula enpostulados ideales, absolutos y universales, que tienen la pretensión de ser intrínsecamente válidos, o sea que valen por sí mismos. Para los naturalistas es un derecho modelo, que busca la auténticajusticia". Derecho Natural.-es el conjunto de normas y principios deducidas por la razón humana, anteriores y superiores a las normas del derecho positivo.// sistema de normas principios e institucionesque congregan los valores permanentes, inmutables y eternos inspirados en la naturaleza humana.

DERECHO POSITIVO
La ciencia jurídica tiene por objeto el conocimiento del conjunto de normas que...
tracking img