Arcilazo de la vega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El peruano de hoy es heredero de costumbres y tradiciones de civilizaciones que florecieron por siglos antes de la llegada de los europeos. Y la mezcla que produjo ese contacto se enriqueció aún máscon el aporte de africanos y asiáticos, que también echaron raíces en esta tierra. El resultado es una cultura que se conserva viva y que por ese motivo se reinventa día a día. El Perú es un encuentroentre lo antiguo y lo moderno, un lugar donde conviven el pasado y el presente. Y si le suena complicado, pues alégrese porque no lo es, la complejidad de la cultura peruana basa su encanto yoriginalidad en lo fácil que es entenderla.
En síntesis viva de la cultura peruana con sus raíces telúricas y biológicas, pero también con la religión, con las conturbes y tradiciones que se fusionaron enel Perú. 
Reflexión: El sentirnos orgullosos de ser peruano, no solo debe ser por haber nacido en esta tierra; el Perú, sino también debe hacernos sentir orgullosos, de que no se reprima nuestrospensamientos, ideologías, ideas ni nada, y mucho menos se discrimine a nadie por su raza, color, creencias, religión y demás aspectos, ya que el ser peruano no sólo es el momento de las fiestas patrias,sino debe ser siempre.
Nosotros debemos ser participes de un mismo proceso histórico par que nuestra identidad no se pierda.
Veamos la frase de Ricardo Palma “quien no tiene de inga tiene demandinga” esa era su forma irónica de reconocer a los peruanos. Ahora le agregamos… “Y a veces, de europeo u oriental. No hay puros ¡somos mestizos, cholos peruanos, cobrizos!
Razones para estar orgullos deser peruanos nos sobran. El Perú es uno de los países más pródigos, con una historia rica en tradiciones y una geografía única: La cordillera tropical más alta del mundo; la cuenca hidrográfica másextensa y caudalosa del mundo, los más hermosos paisajes, con cataratas y cañones profundos, hermosas lagunas al pie del nevado etc. Con una invaluable biodiversidad en ecosistemas terrestres, flora...
tracking img