Arcilla o barro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La arcilla o barro se ha usado desde tiempos antiguos con propósitos medicinales y embellecedores.  Las culturas precolombinas de México han usado arcilla para curar y para preservar.  En Ayurveda laarcilla es ampliamente usada y aun hoy en día los campesinos del norte de la India usan champú de arcilla.   
La arcilla o barro es uno de los ingredientes mas apropiados para limpiar la piel.  Laarcilla en sus varias formas ayuda a estimular la circulación en la piel y aun más importante cuando usamos la arcilla en mascarillas, esta se seca sobre la piel absorbiendo los aceites e impurezas enla piel.  La textura de la arcilla hacen que cuando se seque absorba potentemente.
El uso de la arcilla en cosméticos no es nuevo.  En Europa se ha usado en combinación con hierbas y aceitesesenciales para limpiar y curar la piel. El uso de la arcilla es  seguro y se puede usar en todo tipo de piel si se mezcla con otros ingredientes como por ejemplo hierbas o aceites.  La aromaterapia y laarcilla hacen una combinación poderosa.   
Hay varios tipos de arcilla.  Algunos tipos son difíciles de conseguir.  Usualmente en cosméticos se usa la arcilla verde o arcilla Francesa.  Esta arcilla sepuede obtener fácilmente en tiendas de alimentos naturales.
Si la arcilla se usa en pieles delicadas, sensitivas o secas puede causar irritaciones menores.  En estas pieles debe tenerse cuidado demezclarse con aceites esenciales calmantes como Neroli.  La arcilla al ayudar a limpiar es muy recomendada para pieles con propensión al acne  Es importe que usemos arcilla de la mejor calidad, no serecomienda el uso de arcilla común para propósitos cosméticos.              
Tratamientos con Arcilla |   |
 
Cuando usamos arcilla es importante no usar recipientes de metal, ni cucharas u otrosinstrumentos metálicos.  Es recomendable usar agua destilada (como para todo uso cosmético) o agua natural purificada sin cloro. 
La arcilla puede usarse para mascarillas en la cara o para...
tracking img