Arcipreste De Hita

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Arcipreste de Hita
BiografiáJuan Ruiz, Arcipreste de Hita, es el autor de clerecía mas importante del siglo XIV. Su obra mas importante es el el Libro de buenamor.
Se conocen muy pocos datos de su vida y casi todos ellos son suposiciones a partir de su obra. No se sabe con exactitud el año de su nacimiento ni el de sumuerte, pero se cree que que nació en Alcalá de Henares en 1284 y murió 1351.
Libro de buen amorApartados del Libro de buen amor Un prologo en prosa en el que seexplica la intención moralizadora que tiene la obra.
Un relato alegre y desenfadado, escrito en forma autobiográfica, en el que suceden aventuras amorosas delprotagonista, interrumpidas a menudo por otros varios elementos.
Diversas narraciones o “ejemplos”, que sirven como enseñanza moral y cierre de los episodios.Una serie de sátiras.
Reflexiones morales sobre distintos temas
Poemas lírico-religiosos
Poemas líricos de tema profano
Intención de la obra.Laverdadera intención de la obra, didáctica o no, ha sido muy discutida. El propio arcipreste de Hita se muestra deliberadamente ambiguo.
Características de laobra.En El libro de buen amor, ademas de las características del mester de clerecía, se encuentran también aspectos de carácter juglaresco y popular, comoirregularidades métricas, personajes del pueblo y el desenfado y lo cómico.
El Arcipreste al final de su libro declara que cualquiera podrá añadir o corregirlo, con la únicacondición de que supiera hacerlo bien.
Rasgos de su estilo son también el habla viva y popular, la variedad de recursos expresivos o el realismo de muchos momentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arcipreste de hita
  • ARCIPRESTE DE HITA
  • Cantares Amorosos Por El Arcipreste De Hita
  • Ensayo de los Goliardos y el Arcipreste de Hita
  • Biografia de El Arcipreste de Hita
  • Arcipreste De Hita
  • Arcipreste de Hita (El libro de Buen Amor)
  • Disputa Entre Griegos Y Romanos. Arcipreste De Hita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS