Arco electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARCO ELECTRICO
Es el fenómeno físico producido por el paso de una corriente eléctrica a través de una masa gaseosa ( ionización ) generándose en esta zona una alta temperatura, la cual esaprovechada como fuente de calor en todos los procesos de soldadura por arco eléctrico.
CARACTERÍSTICAS
El arco eléctrico, llamado también Arco Voltaico, desarrolla una elevada energía en forma de luz ycalor, alcanzando una temperatura de 4000º Celsius aproximadamente; se forma por contacto eléctrico y posterior separación a una determinada distancia fija entre los polos positivo y negativo.
Este arcoeléctrico se mantiene por la alta temperatura del medio gaseoso interpuesto entre ambos polos.

VENTAJAS
Se aprovecha como fuente de calor en el proceso de soldadura por arco, con el fin de fundirlos metales en los puntos que han de unirse, de manera que se fundan a la vez y formen luego una masa sólida única.
DESVENTAJA
Provoca irradiaciones de rayos Luminosos, Infrarrojos y Ultravioleta,los cuáles producen un trastorno orgánico.
PRECAUCIONES
DEBE EVITAR  EXPONERSE SIN EQUIPO DE SEGURIDAD A LOS RAYOS, POR LA INFLUENCIA DE ESTOS SOBRE EL ORGANISMO, YA QUE ESTOS CAUSAN LAS SIGUIENTESAFECCIONES:
a)  LUMINOSOS : PRODUCEN  ENCANDILAMIENTO
b)  INFRARROJOS : PRODUCEN QUEMADURAS EN LA PIEL
c)  ULTRAVIOLETA : PRODUCEN QUEMADURAS EN LA PIEL Y EN LOS OJOS PRODUCEN UN DAÑO NO PERMANENTELLAMADO QUERATOCONJUNTIVITIS.
En electricidad se denomina arco eléctrico o también arco voltaico a la descarga eléctrica que se forma entre dos electrodos sometidos a una diferencia de potencial ycolocados en el seno de una atmósfera gaseosa enrarecida, normalmente a baja presión, o al aire libre. Fue descubierto y demostrado por primera vez por el químico británico Humphry Davy en 1800. Parainiciar un arco se ponen en contacto, brevemente, los extremos de dos electrodos, usualmente en forma de lápiz, por lo general de grafito, y se hace pasar una corriente intensa (unos 10 amperios) a...
tracking img