Arco iris cuadruple

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Arco iris cuádruple. (Rainbow quadruple.)
Londres, 7 oct., Por primera vez, un equipo de científicos fotografió un arco iris cuádruple, este fenómeno están raro que muy pocas personas lo han podidover en el cielo juntos a la vez, de hecho los informes científicos de estos fenómenos, llamados arco iris terciarios, eran tan raro que solo se produce cinco veces cada doscientos cincuenta años.esta legendaria rareza óptica, causada por tres reflexiones de cada rayo de luz dentro de una gota de lluvia, finalmente se han confirmado, gracias a la perseverancia fotográfica y aun nuevo modelometeorológico, que proporciona las bases científicas para encontrarlos. el trabajo de describe en una serie de estudios publicados esta semana en un número especial de applied optics. Además de la fotoque confirma un arco iris terciario, la óptica fue un paso más allá, como se revela en otra foto que muestra la huella brillante de un cuarto (cuaternario) arco iris.
ray mond lee, profesor demeteorología en la academia naval de E.U., no tomo esas fotos pero si las ha hecho posible. Hace un año, Lee predijo como el arco iris terciario podría aparecer y desafío a los cazadores de arco iris paraencontrarlo. Aunque sorprendentes, se trata de fenómenos naturales productos de combinación de la refracción, la dispersión y la reflexión de la luz dentro de las gotas de lluvia.
Estos son los mismosproceso0s que se dan en todos los arco iris y que, sin embargo, son llevados a sus más extremas expresiones para producir estas variantes de orden superior. La refracción es cuando se dobla la luz delsol a medida que traspasa del aire al agua, y viceversa. Las gotas de agua doblan cada uno de los colores en la luz del sol por un ángulo ligeramente diferente esto se conoce como dispersión, lo quesepara a los colores para crear un arco iris. El autor principal de las fotografías, Raymond Lee, revisó varios textos publicados a lo largo de más de dos siglos y halló solo cinco ejemplos.
Lee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arco Iris
  • el arco iris
  • que es un arco iris
  • Arco Iris
  • Arco iris
  • arco iris
  • el arco iris
  • ARCO IRIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS