Arco iris

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
LA importancia del arco iris deriva de las antiguas escrituras del “Creciente Fértil”, en donde sus siete colores se convirtieron en promesa divina y humana que nunca volvería a ocurrir el “diluviouniversal”. No por lo menos entre los ríos Éufrates y Tigris, posible escenario del correlato bíblico. Desde entonces los hombres y mujeres de cualquier parte del mundo han observado este fenómeno consentido de belleza y de esperanza; sobre todo al terminar los temporales chubascosos.

Honduras podría sentirse embargada de alegría con el arco iris de la imaginación, pues los fríos y los vientosde octubre parecieran anunciar que estos temporales han sido clausurados. Aquí el arco iris ha dejado de ser un fenómeno óptico-atmosférico para proyectarse como posible contrapartida simbólica en unaño de lluvias recurrentes como pocas veces se había registrado en la historia de los desastres naturales; año en que ha vuelto a resquebrajarse la geografía nacional, afectando las viviendas, lospuentes, las carreteras, los caminos y las cosechas, con unas incidencias económicas sorprendentes.

Pero aparte del fenómeno natural aludido, es indispensable instalar sobre el amplio cielo del paísel arco iris de la esperanza, ya sea en política, reconciliación o economía. Es evidente que cuando acabamos de finalizar una crisis interna pareciera que estamos interesados en saltar hacia nuevosabismos, cuyas dimensiones son inmedibles. Sería interesante escudriñar qué tipo de lecturas están realizando algunos personajes sobre la correlación de fuerzas y el acontecer nacional e internacional,pues una mala lectura de los hechos ocurridos o por ocurrir, sería como el presagio de nuevas calamidades humanas.

Por el amor de Dios y de la Patria es menester que nos detengamos y nos serenemospara meditar sobres el destino nacional, antes de incursionar sobre senderos desconocidos, plagados de abrojos por doquier. Porque cuando se habla del “pueblo” es un imperativo moral recordar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arco iris
  • que es un arco iris
  • Arco Iris
  • arco iris
  • el arco iris
  • ARCO IRIS
  • Arco iris
  • Arco iris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS