Arco lingual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
El arco lingual es un retenedor fijo que sirve de anclaje para distalizar molares, avance y contracción, mantenedor de espacio, modifica la longitud del arco, corrige inclinación demolares además de corregir la rotación de estos.
Es un aparato muy útil para ortodoncia que se utiliza para estabilizar los 6-6, como mantenedor de anclaje en la mandíbula, es decir evita que sedesplacen hacia mesial además se puede usar para vestibularizar piezas inferiores para ensanchar o comprimir la arcada. Se usa en dentición mixta y como arco de retención al acabar el tratamiento.
Elarco lingual es un alambre ortodontico simple situado generalmente en el arco mas bajo que atraviesa las superficies linguales de los dientes generalmente del primer molar a primer molar. Utilizadogeneralmente para la estabilización como arco que sostiene para el mantenimiento del espacio, para la extensión o proporcionar el anclaje para la tracción intermaxilar.
Para el buen resultado en sucolocación del arco lingual, el ajuste sobre la arcada dentaria debe ser exacto y completamente pasivo. La longitud también debe estar perfectamente calibrada pues si es demasiado largo puede provocarque aparezcan diastemas entre los incisivos inferiores. En todas las situaciones en que hay una mala adaptación, el paciente presenta molestias las cuales si no se atienden tempranamente el paciente seadapta a la mala adaptación dentaria, el cual puede provocar desplazamientos de los dientes.
Es uno de los mejores sistemas de anclaje antero posterior y transversal para la mandíbula. Su activaciónes atravez de un loops que se coloca entre los premolares. Su función mecánica depende de la necesidad clínica del paciente.
Una de las ventajas estéticas con las que cuenta este aparato, es que elalambre queda oculto por detrás de los dientes, el paciente puede checar como es que sus dientes no presentan ningún desplazamiento, su adaptación es rápida, pero, su higiene debe ser mejor por que...
tracking img