Arco reflejo y movimientos voluntarios

Ronald

Introducción
El sistema nervioso ta. Formado por la medula espinal, el encéfalo y millones de células llamadas neuronas juntos forman una red por donde circulan los impulsos eléctricos quienes controlan todas las actividades del organismo. Todo impulso aferente o sensitivo genera una respuesta motora o un impulso eferente o motor. Las neuronas yfibras que participan en este fenómeno constituyen el arco reflejo. Como es sabido el sistema nervioso es el primer sistema en que reacciones nuestras habilidades sensitivas y dentro del S. Nervioso se encuentra uno que es el arco reflejo el cual analizaremos en extenso en este documento este se centra principalmente en el aparato sensitivo-motor lo cual revoluciono la psicología porque esto nosdice que ya no es estructural si no funciona como forma desarticulada.

Arco Reflejo
(Sensaciones Cinéticas)

El Reflejo: Es una respuesta involuntaria de tipo muscular o glandular que reacciona antes diferentes estímulos los cuales pueden venir desde el exterior (Ambiente). se producen por la experiencia que se tiene ya sea a través de receptores, vías y organismos efectores.

El ArcoReflejo esta situado en el sistema sensorial. Comprende diferentes tipos de características las cuales son: Los estímulos sensoriales, las conexiones centrales y las respuestas motoras; este no se considera una entidad separadas, sino, divisiones de factores laborales y funcionales dentro de una totalidad completa por lo que también influye en estos el medio externo. El electo básico que se debetener en cuenta para que se pueda producir una reacción de tipo sensorial (arco reflejo) es la neurona la cual consta de diferentes partes:
Soma (Cuerpo Celular), núcleo, denditras, Cono axonico, nodo de ranvier, Célula de Schwann y los botones terminales por supuesto debe estar mielenizada lo que significa tener en su axon la vaina de mielina; el arco reflejo se puede definir como el trayecto querealizan uno o mas impulsos nerviosos (respuesta a estímulos ya sean golpes o dolores) El arco reflejo es una unidad funcional que se produce como respuesta a estímulos específicos recogidos por neuronas sensoriales. Siempre significa una respuesta involuntaria, y por lo tanto automática, no controlada por la conciencia. Las mayorías de las funciones del sistema nervioso se realizan por medio deactos reflejos. Consiste en la coordinación rápida de las siguientes acciones: excitación, mediante un estímulo, que provoca la conducción de un mensaje a la médula, la cual coordina la respuesta, llevándose a cabo la reacción. Un reflejo es un movimiento simple; el arco reflejo es el que controla al acto reflejo este ultimo ocurre en milésimas de segundos. El arco reflejo es el trayecto que realizala energía y el impulso nervioso en dos o más neuronas. La medula espinal recibe los impulsos sensitivos del organismo y los envía al cerebro vía aferente el cual envía impulsos motores a la medula vía aferente el cual envía a los órganos piel músculo y viseras a través de los nervios espinales una ves recibida la orden el órgano o receptor de aquella instrucción la ejecuta si solo intervienen eneste proceso 2 neuronas la sensitiva y la motora el arco reflejo será simple si en cambio hay otras neuronas en este proceso el arco reflejo será complejo, las neuronas que queden en el medio cerebral se denominan intercalares o ínter-neuronas el arco reflejo es el trayecto que realizan uno o mas impulsos nerviosos al cuerpo es una respuesta a un estimulo como los golpes o el dolor es una unidadfuncional que se produce como respuestas a estímulos específicos recogidos por neuronas sensoriales. Siempre significa una respuesta involuntaria y por lo tanto automática no controlada por la conciencia para que un reflejo es necesario de 3 estructuras diferenciadas pero que se relacionan con el estimulo que va a provocar la respuesta y con ella misma (neuronas, receptores y efectores).

El...
tracking img