Arco reflejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arco reflejo









Resumen:
El arco reflejo es la unidad que se produce como respuesta a estímulos específicos recogidos por neuronas sensoriales. Siempresignifica una reacción involuntaria y por lo tanto automática no controlada por la conciencia.

El arco reflejo se divide por componentes que son: La neurona y la fibra sensitiva, el centrointegrador en la sustancia gris, la fibra motora y la unión entre la fibra motora con el musculo o el efector.







Introducción:

Nunca nos hemos preguntado por queal poner la mano en un lugar que presente alta temperatura nuestro cuerpo reacciona de manera inmediata al sacar la mano de ese lugar y no necesita tiempo para pensar en aquello.
Segúnnuestras investigaciones el arco reflejo es el trayecto que realiza la energía y, el impulso nervioso de un estímulo en dos o más neuronas. La función que realiza la medula espinal en estefenómeno es que recibe los impulsos sensitivos del organismo y los envía al cerebro (vías aferentes) y el cerebro envía uno impulsos motores a la medula (vías eferentes).una vez recibidos losimpulsos este reacciona.

El objetivo principal de este proyecto es explicarles a los interesados sobre este tema de qué manera y atreves de que procesos nuestro cuerpo reaccionaautomáticamente a estos impulsos.

Metodología:

Hay muchas formas de demostrar como se realiza el proceso del arco reflejo pero en este caso aunque con un poco de riegos un integrante de nuestrogrupo pondrá su dedo índice en una llama de una vela prendida y podremos observar como de manera automática reaccionaran sus impulsos y sacara su mano de la llama.
En esta imagenpodemos apreciar como colocamos el dedo en la llama de la vela.
Y en esta imagen apreciamos como al percibir el calor la respuesta al estímulo de sacar la mano de la llama es inmediata.
tracking img