Arco y flecha

Páginas: 24 (5924 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
INVESTIGACION ARCO Y FLECHA
GENERALIDADES

PAULA ALEJANDRA TERAN MORALES
GRUPO 1 EXPRESION GRAFICA

Profesor
Pedro Urbina
Docente Facultad de Ingeniería

UNIVERSIDAD DE LA SABANA
FACULTAD DE INGENIERIA
Bogotá
2011

CONTENIDO

1. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO ESPECIFICO

2. MARCO CONCEPTUAL

3.2 ¿QUE ES?

3.3 ¿COMO FUNCIONA?

3.4 COMPONENTE(PARTES)

3.5 DENOMINACIONES

3.6 PROCESOS CONSTRUCTIVOS

3.7 TIPOS (VERSIONES)

3.8 INNOVACION

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

1. OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO ESPECIFICO: Innovación final en el arco y la fecha.
2. MARCO CONCEPTUAL
2.1 ¿Qué es?
Un arco es un arma impulsora que se usa para disparar flechas sobre un blanco distante. Y una flecha es un proyectil que sedispara con un arco.
El Tiro al Arco es en la actualidad un deporte, pero tuvo sus orígenes en las actividades de la guerra o de la caza, y data de unos 25.000 años. Los egipcios conocieron el arco y la flecha hace unos 5.000 años, y usaban el arco para cazar sus presas y para luchar contra los persas; también se extendió a Babilonia y Asiria, y los utilizaron también los hebreos, de lo cual hayconstancias en el Antiguo Testamento. En China se comenzaron a realizar desde unos 1.000 años antes de Cristo, torneos, que se acompañaban con música y movimientos rítmicos. Los romanos preparaban a sus arqueros en el manejo del arco y la flecha, con lo que lograban ser temidos por sus enemigos. Pero fueron derrotados por pueblos que tenían gran destreza en su manejo, como los Hunos y los Godos. Enla Edad Media, los ingleses sobresalieron en el manejo de estos implementos.

2.2 ¿Cómo funciona?
El arco funciona tensando la pieza con una cuerda, que puede ser de fibras vegetales o animales en los arcos tradicionales, o sintéticas en los modernos. La potencia de tiro de un arco se puede regular dentro de ciertos límites, ajustando la tensión de la cuerda.

2.3 Componentes (Partes)Acortador (Over draw): 
Dispositivo provisto de un reposa flechas que sobresale hacia atrás de la parte trasera del arco y sirve para utilizar flechas más cortas de lo normal. Habitualmente usado en los arcos de poleas.
Anillo de enflechamiento (Nock locator): 
Anillo colocado en la cuerda del arco que sirve de tope al culatín de la flecha. 
Anillos de identificación (Cresting):
Anillos pintadosdelante de las plumas, para decoración o identificación.
Apertura: 
Distancia entre la cuerda y la parte interior de la empuñadura tomada con el arco tensado en posición de anclaje. Real, longitud de la flecha que necesita el arquero, medida desde la garganta del surco del culatín al borde exterior de la ventana del arco. Se mide en pulgadas. 
Bloque del visor (Sight block): 
Parte móvil delvisor del arco que contiene el punto de mira.
Botón de boca-nariz (Kisser button): 
Disco pequeño, o similar, que se monta en la cuerda del arco y que sirve como referencia de la apertura total, cuando toca la boca, la nariz o cualquier otra referencia facial del arquero 
Botón de presión o Botón Berger (Button pressure): 
Consiste en un mecanismo cilíndrico ajustable que se coloca en el cuerpodel arco encima del reposaflechas y que tiene en su interior un resorte que empuja un vástago con mayor o menor presión que termina en una punta reforzada con material plástico o Teflón sobre el que apoya el tubo de la flecha. Su finalidad es la de compensar la torsión-flexión que actúa sobre la flecha al ser lanzada para conseguir un vuelo más estable. 
Clicker (Ingl: Clicker [draw lengthcheck]): 
Elemento característico del arco recurvado consistente en una varilla metálica que se coloca en el interior de la ventana del arco y por encima de la flecha. Al tensar el arco y rebasar la punta de la flecha la lámina, ésta cae contra el cuerpo del arco proporciona una señal auditiva, un "clic", indicativa de que la apertura ha llegado al nivel deseado e indica al arquero el momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arco Y Flecha
  • La ausencia del arco y flechas en Canarias
  • Flecha
  • flecha
  • flechas
  • Flechas y mas flechas
  • Arco y flecha
  • El Arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS