Arco

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
ÍNDICE.
-Memoria y sus anexos:
-Automatización y robots.
-Objetivos.
-Tabla de componentes.
-Planos:
-Plano general del montaje.
-Placa de control.
-Placa de relés.
-Esquemageneral.
-Fotos del robot.
-pliego de condiciones:
-Montaje de ruedas.
-Colocación de los sensores.
-
-presupuesto:
-Precio de los componentes electrónicos.
-Precio de loselementos mecánicos.
-Horas de trabajo.

Memoria y sus anexos:

Automatización y robot:
La historia de la automatización industrial está caracterizada por períodos de constantes innovacionestecnológicas. Esto se debe a que las técnicas de automatización están muy ligadas a los sucesos económicos mundiales.

El uso de robots industriales junto con los sistemas de diseño asistidos porcomputadora (CAD), y los sistemas de fabricación asistidos por computadora (CAM), son la última tendencia en automatización de los procesos de fabricación y luego se cargaban en el robot.. Éstastecnologías conducen a la automatización industrial a otra transición, de alcances aún desconocidos.

Aunque el crecimiento del mercado de la industria Robótica ha sido lento en comparación con losprimeros años de la década de los 80´s, de acuerdo a algunas predicciones, la industria de la robótica está en su infancia. Ya sea que éstas predicciones se realicen completamente, o no, es claro que laindustria robótica, en una forma o en otra, permanecerá.

Objetivos:

Como objetivo hemos querido desarrollar una idea bien importante que es la de poder implementar todos los conceptos yaplicaciones que hemos ido forjando en el campo de la ingeniería para lograr con todo esto buenas bases y con la investigación crear un robot seguidor de línea, con el cual al terminar este proyecto sea elmotivador dentro de este ámbito educativo y social, con el la necesidad de poder compartir expectativas y proyectos con otros ( Al fin y al cabo el hombre es un animal por naturaleza social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arco
  • arco
  • arco
  • ARCO
  • EL ARCO
  • arco
  • El arco
  • el arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS