Arcoiris

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
¿Quien descubrió el arcoíris?
El arcoíris existe desde que existe la luz y el agua. Pero fue
hace más de tres siglos, Isaac Newton logró demostrar con ayuda de un prisma que la luz blanca del Solcontiene colores a partir del rojo, pasando por el naranja, amarillo, por el verde y por el azul y añil hasta llegar al violeta. Esta separación de la luz en los colores que la conforman recibe elnombre de descomposición de la luz blanca.
Pero muchos siglos antes de que naciera Newton la naturaleza ya había descompuesto la luz del Sol una y otra vez ante los ojos de nuestros antepasados. Algunasveces, luego de una llovizna; otras, después de una tormenta. Lo cierto es que el arcoíris fue durante mucho tiempo un fenómeno tan asombroso como sobrecogedor. Tomado en ocasiones como portador deaugurios, en otras como inspiración de leyendas, y siempre como una obra de arte, nunca ha dejado de parecer maravilloso al ser humano.

¿Cómo está formado?
Un arcoíris ocurre cuando las gotas delluvia y los rayos del sol se atraviesan. La luz del sol está compuesta de todos los colores, los cuales mezclados producen iluminación. Cuando la luz del sol penetra las gotas de agua, se refleja enlas superficies interiores. Mientras pasa a través de las gotas, la luz se separa en sus colores que la componen, lo que produce un efecto muy similar al de un prisma. Y por un instante, cada gota delluvia destella sus colores al observador, antes que otra gota de lluvia tome su lugar
¿Qué es el arcoíris?
El arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro deluz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.

El arcoíris y sus colores.
Los colores tradicionalmente asociados alarcoíris en nuestra cultura occidental son en orden desde arriba hacia abajo: rojo, naranjo, amarillo, verde, azul, índigo y finalmente violeta. En su versión simplificada, que podemos ver en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arcoiris
  • Arcoiris
  • El arcoiris
  • El Arcoiris
  • los arcoiris
  • Arcoiris
  • ARCOIRIS
  • El Arcoiris Del Te

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS