Arcor de Argentina ejemplo de éxito Latinoamericano

Páginas: 20 (4999 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Grupo Arcor de Argentina ejemplo de éxito Latinoamericano

Introducción

La característica sobresaliente de Arcor es la extensión y profundidad en la integración vertical de su proceso productivo, particularidad que se constituyó en uno de sus principales atributos diferenciales. Esta empresa supo aprovechar las ventajas de la internalización de procesos, tales como un mayor control,independencia para lanzar otro producto por el mismo canal y evitar el choque de culturas.
Desde la producción de las materias primas e insumos básicos, pasando por la fabricación de una elevada gama de diferentes categorías genéricas de productos y hasta concluir en el envasamiento final, el proceso se encuentra bajo el control efectivo de Arcor. Por último, supo administrar las desventajas queproporcionan las integraciones verticales, como por ejemplo los problemas de aprendizaje, las inversiones de capital y la dispersión de esfuerzos.
Podemos decir que esta empresa ha marcado huella, no solo para Argentina, sino para Latinoamérica, que incluso es fuente para un Libro llamado Globalizar desde Latinoamérica, donde destaca como una pequeña empresa de inmigrantes Italianos, pasaron de ser eso unpequeño productor, a unos de las grandes compañías en su industria, comparándose por tamaño, volumen de venta, cultura organizacional, entre otros aspectos con empresas estadounidenses y europeas, que son las que han marcado la pauta en lo que es expansión de negocio y globalizar su mercado.

Historia y antecedentes de ARCOR

El grupo Arcor es una corporación empresaria argentina multinacional,especializada en alimentos fundada el 5 de julio de 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba de la mano del hijo mayor de una familia de inmigrantes italianos Fulvio Salvador Pagani; y por Enrique Brizzio; su hijo Luis Pagani conduce el grupo desde 1993 y es también presidente de la Asociación Empresaria Argentina.
Nació como una empresa productora de caramelos y con un crecimiento sostenido comenzó adesarrollar nuevos mercados de productos con el objetivo de ampliar y diversificar su oferta.
Su objetivo de fundación era de elaborar alimentos de calidad accesibles para consumidores de todo el mundo.
A partir de allí el proceso de expansión fue lento pero constante, atacando en primer lugar el mercado del interior de Argentina, luego el Gran Buenos Aires, a comienzos de la década de 1990comenzó a ingresar fuertemente en los mercados sudamericanos y en los últimos años intentó consolidar sus operaciones en el resto del mundo, alcanzó en el año 2000 el puesto 13 entre los productores mundiales de golosinas según la revista especializada "Candy Industry".
Es la mayor productora de caramelos y la primera empresa en exportar dulces de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Perú.

ElGrupo Arcor está conformado por las siguientes empresas:
Arcor.
Bagley.
La Campagnola.
Cartocor.
Converflex.

En la actualidad, Grupo Arcor es la principal empresa de alimentos de Argentina, el primer productor mundial de caramelos y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú y a través de Bagley Latinoamérica S.A., la sociedad conformada con el Grupo Danone para losnegocios de galletas, alfajores y cereales en Latinoamérica, es una de las empresas líderes de la región.

Su liderazgo se construye a partir de un conjunto de pilares que caracterizan su gestión:
Una consistente política de exportación y de reinversión permanente de utilidades en desarrollos industriales, tecnológicos y comerciales.
La construcción de un modelo de distribución exitoso que sereplica en la región.
La integración vertical de sus insumos estratégicos en la Argentina.
La expansión de su importante patrimonio marcario.
El desarrollo de una gestión sustentable a través de la cual Arcor busca crear valor económico, social y ambiental.
Grupo Arcor hoy día, desarrolla marcas líderes en todos los negocios en los que participa. Es socio del Grupo Danone en la empresa más grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia argentina y latinoamericana
  • Historia Argentina Y Latinoamericana
  • Historia Argentina y Latinoamericana
  • HISTORIA LATINOAMERICANA ARGENTINA
  • Ejemplos De Poesia Latinoamericana
  • Negocios exitosos Argentinos 2
  • Ejemplos de Exito y Fracaso en la Administracion
  • GRUPO MODELO. "Ejemplo de éxito""

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS