Arcor - Internacionalización

Páginas: 41 (10188 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
INTERNACIONALIZACIÓN DEL
GRUPO ARCOR

Su temprana proyección Internacional

Desde su creación, Arcor fue concebida con el sueño de que sus productos lleguen a consumidores de distintos mercados del mundo.
Por eso, una vez consolidada su posición en el mercado argentino, comenzó a expandirse por la región latinoamericana y al resto del mundo.
Es así que esta empresa dedicada a la confiteríaactualmente cuenta con 13 oficinas distribuidas en America, Europa, Asia y África; 41 plantas industriales: 30 en Argentina, 5 en Brasil, 4 en Chile, 1 En México y 1 en Perú.
Esto fue posible a través de una fuerte política de exportaciones, fijada temporalmente en la década del ´60. Esta política establecía para Arcor una especia de obligación de “exportar siempre”, incluso frente a coyunturasdesfavorables. ¿El objetivo?, mantener siempre abiertos los mercados que iba ganando para sus productos. Así, con proyección a largo plazo y con la convicción de que sus mercado es el mundo, Arcor fue consolidando su posición en los principales mercados internacionales y actualmente exporta sus propias marcas a mas de 120 países de los cinco continentes.
Así es como, bajo una fuerte política deexportación, la empresa fue situándose en una posición de vanguardia y continúo su proceso de internacionalización el establecimiento de oficinas comerciales en Paraguay (1976) y Uruguay (1979).
En 1999 Arcor abrió en Brasil la fábrica de chocolate mas avanzada de toda la región, cuyas instalaciones eran también el mayor centro de distribución de productos del país.
Esta nueva iniciativa puso ala empresa en la vanguardia de la tecnología y la producción en el continente y permitió a Arcor consolidar su posición en el atractivo mercado latinoamericano.
Seguidamente para poder seguir con su proceso de expansión, Arcor se instalo en Barcelona en 2002. .
El objetivo de esta empresa siempre ha sido expandirse más Allá de las fronteras de su país, y la apertura de esta nueva oficinapermitió a la empresa crear vínculos más estrechos con sus clientes de la Unión Europea, Oriente Medio y África.






Comercio y Negocios Internacionales:

En 1964, el Grupo realizo sus primeras ventas al exterior y empezó a participar en ferias internacionales. En 1970, cuando se realizo la primera Feria Intencional de la Golosina (ISM), en colonia Alemana el grupo ya contaba con un standpropio y hoy es la única empresa argentina con presencia interrumpida en ISM hasta la actualidad.
Las primeras exportaciones consistieron en la venta de subproductos de la glucosa a países en 1964 y de golosinas a EEUU en 1968.
La experiencia de la primera exportación de golosinas del Grupo, se convirtió en una anécdota que refleja las dificultades que fue superando la empresa mientras se expandidahacia nuevos mercados. En aquella oportunidad se enviaron dos contenedores de caramelos de leche, que transportados en una bodega común, al pasar por Ecuador, se derritieron.
La mercadería llego a los Estados Unidos en un solo bloque y ARCOR decidió pagar la factura a los importadores aunque le significaría un costo elevado. Esta actitud le dio suficiente credibilidad a ARCOR como para que a lospocos meses esos clientes fueron personalmente a visitar la empresa y concretaran una sólida relación comercial.


Arcor en el Perú

En 1994 Arcor inicio sus actividades en Perú y en 1996 inauguro su Planta industrial en Chancay, donde se producen caramelos, chicles, chocolates y chupetes.
Unas de las principales marcas que se comercializan son Topline, Privilegio, Golpe, Nikolo, Sapito, Bono Bon y Mogul.

Internacionalización en el campo industrial


El grupo Arcor se caracteriza por una fuerte vocación industrial. Cuenta con 40 plantas en cinco países de America Latina, muchas de ellas consideradas modelo en su género.
En el último año invirtió estratégicamente en una nueva planta de cartón corrugado en Santiago de Chile, otra de golosinas en Pernambuco (Brasil) y en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion entre los procesos de internacionalización de ulker y arcor
  • Arcor
  • arcor
  • arcor
  • Arcor
  • Arcor
  • Arcor
  • ARCOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS