Arcor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
02-03-2010
Arcor planea salir a buscar u$s 500 millones en el mercado de capitales

La mayor fabricante de golosinas del país utilizará los fondos para refinanciar deudas y encarar nuevosproyectos de inversión en el mercado local y en el exterior.


La principal compañía de golosinas argentina y mayor fabricante de caramelos del mundo buscará en los mercados de capitales local yextranjeros hasta u$s 500 millones para financiar deuda y proyectos de inversión que tiene en carpeta para los próximos años.

La estrategia elegida por la compañía fundada por la familia Pagani paraobtener semejante cantidad de dinero será la estructuración de un programa de Obligaciones Negociables (ON) simples no convertibles en acciones con un plazo máximo de cinco años a partir de que obtenga laautorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para lanzar los títulos.

El plan fue presentado por el directorio de la compañía cordobesa ante una asamblea de accionistas celebrada el sábadopasado en su sede de la ciudad cordobesa de Arroyito, y recibió el respaldo unánime de todos los presentes en ese encuentro.

Según explicaron a El Cronista voceros de Arcor, la emisión de lospapeles no será inmediata sino que se llevará a cabo en varias etapas y según el momento en que la compañía considere necesario la utilización de los recursos. “Lo que hizo la asamblea es autorizar laemisión para cuando se precise el dinero”, aseguraron.

Las fuentes también explicaron que el destino de los fondos será evaluado en su momento, aunque establecieron que podrá ser utilizado pararefinanciar parte de sus deudas o impulsar nuevos proyectos de inversión que la compañía estudia encarar en el mercado argentino y en el exterior.

Se trata de la segunda oportunidad en que Arcor recurreal mercado de capitales. La anterior fue en 2007, cuando lanzó ON por u$s 100 millones, también simples no convertibles en acciones, a una tasa fija anual con vencimiento en el año 2017 y que fueron...
tracking img