Arcor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orientación de mercado, estrategia de mercadotecnia y recursos para fortalecer su competitividad:
Orientación de mercado:
"Nuestro mercado es el mundo". Esta frase del fundador muestra la actitud que distingue a Arcor de la mayoría de las empresas latinoamericanas, actitud que ha sido fundamental para su éxito.
Fulvio Salvador Pagani supo resumirla así: "Fabricaremos productos de una calidadcompetitiva, no solamente en el mercado nacional sino también en los mercados internacionales donde sin duda tendremos que enfrentarnos con los mejores. Debemos convencernos de que si nuestro país no se inserta en los mercados internacionales donde hay que competir, será imposible que nuestro pueblo llegue a tener los niveles de bienestar y calidad de vida que el mundo moderno ofrece. Esta es unaresponsabilidad que tenemos y debemos asumir todos los que somos parte de las distintas dirigencias del quehacer político, económico y social del país."
Este compromiso fue asumido por la empresa, que orientó su esfuerzo hacia los más altos niveles de competitividad, pensando siempre que su lugar está entre los mejores del mundo.
Estrategias de mercadotecnia:
* Crear relaciones duraderas yredituables con los clientes.
* Retener al cliente mediante el valor.
* Darle participación tanto a sus clientes como a sus proveedores.
* Se deben tener bases de datos completas, así de esta manera se podrán dirigir las actividades promocionales eficazmente.
* Promover una cultura organizacional, en la cual los empleados busquen la satisfacción total de todos los clientes.* Utilizar la herramienta del Benchmarking, para adoptar las mejores prácticas del mercado.
* Ser locales y globales.
* Ofrecer nuevos canales de comunicación, distribución y ventas.
* Utilizar el E-commerce y la mercadotecnia directa, como alternativas viables para una transacción.
* Poseer una conciencia social y del ambiente; así como también conocer cuáles son losaspectos éticos apoyados o rechazados por la sociedad.
* Diferenciar al máximo nuestra oferta de la de nuestros competidores, para así de esta forma ser vistos como diferentes, y no como una empresa que ofrece “más de lo mismo”.

Recursos para fortalecer su competitividad:

* Recursos Humanos
Los recursos humanos con los que cuenta Arcor, es una de sus principales ventajas competitivas,contando con diversidad y una cultura organizacional que fomenta sus capacidades profesionales. Además de impulsar programas que estimulan el desarrollo integral de todos sus miembros, como métodos de entrenamiento y capacitación.

* Control sobre los costos
Arcor cuenta con fábricas manufactureras de gran tamaño en donde se produce en grandes cantidades, además de que cuentan con su propiosuministro de materiales, empaques, envases y hasta energía eléctrica; esto permite que la propia empresa pueda controlar sus costos variables y fijos para poder obtener una mayor contribución marginal por cada uno de sus productos.

* Mayor calidad a menor precio
Los productos Arcor cuentan con un máximo nivel de competitividad, ya que en cada proceso de la elaboración de sus productos, haycontroles de calidad para garantizar que los productos sean de lo mejor. Además de que al tener tal control sobre sus costos, puede ofrecer precios muy accesibles.

* Adaptación a los requerimientos del mercado
Al evaluar constantemente los mercados a nivel internacional, se pueden detectar nuevas oportunidades de mercado que pueden ser explotadas.

* Modernización tecnológica
Parahacer más eficiente y eficaz cada proceso de producción, se invierte constantemente en tecnología para poder perfeccionar cada paso.

* Management creativo innovador y eficiente
Su visión estratégica enfocada hacia los negocios, el poder de decisión y la creatividad, hacen del management uno de los principales factores que fortalecen su competitividad.

* Modelo de distribución y...
tracking img