arcor

Páginas: 16 (3988 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
ARCOR es una empresa multinacional de origen argentino que se especializa en la elaboración de alimentos, golosinas, chocolates, galletas y helados. Posee 39 plantas industriales ubicadas en Latinoamérica y desarrolla marcas líderes en dichos segmentos.
En la actualidad Arcor es la principal empresa de alimentos de Argentina, el primer productor mundial de caramelos, el principal exportador degolosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, y constituye una de las empresas de galletas más grandes de América del Sur, en sociedad con el Grupo Danone.2
Fue fundada en 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba (Argentina), con el objetivo de elaborar alimentos de calidad accesibles para consumidores de todo el mundo. Con un crecimiento sostenido, la compañía se consolidó en un grupo industrialque se especializa en la elaboración de alimentos, golosinas, galletas, chocolates y helados.
Arcor gestiona sus negocios de manera sustentable3 y tiene oficinas comerciales en América, Europa, Asia y África. Arcor es el grupo argentino con la mayor cantidad de mercados abiertos en el mundo, llegando con sus productos a más de 120 países de los cinco continentes.

Evolución del logoInstitucional de Arcor

Logo Institucional

Símbolo: representación abstracta
Logotipo: el nombre de la empresa está integrada al símbolo.
Colores: predomina el frío, el azul que connota confianza, comunicación, seguridad y tiene un color cálido, el amarillo, en el borde oval y en el arco que trazo ese óvalo.
Las letras del logo son de color blancas, la tipografía es decorativa gruesa, la inclinaciónes todo en mayúscula y su ancho es condensado.
Arcor tiene isologotipo por estar indisociados el logotipo con el isotipo y el nombre es simbólico.
La identidad visual es de respaldo, ARCOR es un grupo que posee otras Compañías que se integran bajo el nombre principal.
A comienzos de los ´90, Arcor no era considerado un competidor significativo por sus competidores, aunque los estudiosde mercado indicaran que 8 de cada 10 entrevistados consumían, aun sin saberlo, productos Arcor. Desde la percepción de los consumidores carecía de marcas relevantes. Sus precios económicos le reportaban volumen de ventas, pero muy bajos niveles de ganancia y mala imagen. Registraba mínima cobertura de distribución en plazas vitales, con baja presencia en supermercados y en kioscos, mientras que el apoyopublicitario y comunicacional para sus productos era casi nulo.
Arcor puso en marcha una serie de iniciativas destinadas a resolver esta delicada situación y decidió contratar a asesores externos para que colaboraran con el área de Comunicaciones en el diseño e implementación de un Plan de Comunicaciones Institucionales de corto y largo plazo. Poco a poco, la empresa fue comunicando y capitalizandolas ventajas competitivas que había desarrollado (gigantesca infraestructura productiva, know how de avanzada, expansión regional, enorme variedad de productos, etc.). Así, a través de un vuelco hacia la comunicación y el marketing, comenzó a cristalizar una imagen de liderazgo y solidez que le haría revertir con éxito, y en tiempos récord, la situación. En la década del 90 representa, para Arcor,el cambio comunicacional que quería lograr.





El Grupo Arcor está conformado por las siguientes empresas:
Arcor
Bagley
La Campagnola
Cartocor
Converflex
Arcor nació el 5 de julio de 1951 cuando un grupo de emprendedores, hijos de inmigrantes italianos, inauguran la primera planta de caramelos en Arroyito y así es como nace Arcor. Decidieron nombrar su emprendimiento de esta maneraporque es la conjunción de las dos primeras letras de “Arroyito” y las tres primeras de “Córdoba”.
En 1958, Arcor alcanza los 60.000 kilos diarios de producción de golosinas. A su vez, deja de ser exclusivamente una fábrica de caramelos a partir de la incursión en distintas actividades industriales con un objetivo claro: autoabastecer a la empresa de sus insumos estratégicos para poder ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arcor
  • arcor
  • Arcor
  • Arcor
  • Arcor
  • ARCOR
  • Arcor
  • arcor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS