Arcor

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
I. Adecuación a teorías

a) Teoría de la equivalencia de condiciones o sine qua non (sin la cual no podría darse)
Su principal exponente fue Maximiliano Van Bour. Plantea que todas lascondiciones tienen idéntico valor causal para que se dé el resultado, por la que la eliminación de cualquiera de las condiciones hace que no se produzca el resultado, es decir todas las condiciones quedeben darse, son eficaces para que se de el resultado. Tomando en cuenta todos los elementos de esta teoría el sujeto es considerado culpable de todo lo sucedido.
Al considerar que todas las condicionestienen idéntico valor causal en relación al resultado, según esta teoría con relación al tipo de SEDICION, tenemos:
Aplicación
Siguiendo la lógica de ésta teoría a Grover Hurtado se lo consideraimputable, en primer lugar, por el hecho de haber mantenido contratos de construcción con Yacimientos Fiscales Bolivianos, puesto que esta situación genera cierta susceptibilidad de incurrir en lacomisión de un ilícito al pretender adquirir de manera ilegítima ciertos beneficios personales que podrían llegar ser bienes económicos como en este caso.
En segundo lugar Grover llegaría a serresponsable del mal causado de manera directa, esto debido a que su accionar fue querido previsto y ratificado autónomamente e independientemente de cualquier otro hecho fortuito o imprevisto, de tal maneraque a diferencia de cualquier otra situación la relación entre resultado y la causa llegaría a ser proporcional con el acto, porque el acto de adquirir los bienes económicos lo lleva a cometer lalegitimación de ganancias ilícitas.

b) Teoría de la causa adecuada
Su principal exponente fue Von Cries. Solo puede plantearse como causa adecuada de un resultado aquellas actividades normalmenteadecuadas para producirlas, la causa debe estar incluida en sucesos a la vida cotidiana.
De acuerdo a esta teoría, la causa es adecuada al resultado cuando este produce de acuerdo a lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arcor
  • arcor
  • Arcor
  • Arcor
  • Arcor
  • ARCOR
  • Arcor
  • arcor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS