Arcos Branquiales

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
MALFORMACIONES DE LA CARA Y DE LA REGION ORAL
Las malformaciones de la cara son frecuentes, muchas de ellas como el labio leporino, las fisuras del paladar, holoprosencefalia o hipertelorismo. Sedeben a alteraciones del crecimiento del proceso frontonasal, el origen suele ser multifactorial e implica la susceptibilidad genética como causas ambientales.

LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDOSon malformaciones comunes se presentan con una incidencia aproximada de 1 de cada de 1.000 y 1 de cada 2.500 nacimientos.

LABIO LEPORINO
Se produce por falta de fusión de los procesos maxilar ynasomedial , todo el segmento premaxilar está separado de ambos maxilares, de modo que las fisuras bilaterales atraviesan el labio y el maxilar entre los incisivos laterales y el canino, donde elpunto de convergencia de las dos fisuras es el foramen incisivo. Una causa frecuente de labio leporino es la hipoplasia de los procesos maxilares, que impide el contacto entre el proceso nasomedial y elmaxilar.
LABIO LEPORINO MEDIAL es otra rara anomalía, que se produce por la fusión incompleta de los dos procesos nasomediales.

FISURA PALATINA
Se produce por la fusión incompleta o la ausenciade fusión de los procesos palatinos laterales, el origen suele ser multifactorial, se relaciona con síndromes cromosómicos como la trisomía 13, la acción de fármacos teratógenos, por ejemplo anticonvulsionantes en los seres humanos las mutaciones se relacionan de forma estrecha con la aparición de paladar hendido, sin asociación con síndrome alguno.

HENDIDURA FACIAL OBLICUA
Se produce porfalta de fusión del proceso nasolateral con el maxilar como consecuencia de hipoplasia, se manifiesta como una fisura tapizada de epitelio que va desde el labio superior hasta la comisura internadel ojo.


MACROSTOMIA (hendidura facial lateral)
Es un trastorno infrecuente, a causa de la hipoplasia o de la fusión defectuosa del proceso maxilar con el mandibular se manifiesta como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arcos branquiales
  • Arcos Branquiales
  • ARCOS BRANQUIALES
  • Arcos branquiales
  • Derivados De Arcos Branquiales
  • Derivados De Arcos Branquiales
  • Sindrome de los arcos branquiales
  • Arcos Branquiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS