Arcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIMA DE DOBLE OPINIÓN
El clima de doble Opinión engloba grandes teorías dentro de la Opinión pública, ya que es desde donde se analiza y se llega al estudio de este fenomeno. Una de las grandesteorías que lo sostienen es “La espiral del Silencio” en donde se menciona lo que es un clima de opinión : un clima de opinión es una tendencia inespecífica que decanta las tendencias hacia unadeterminada opción. Este clima se cristaliza en opiniones y votos. Según Noelle-Neumann, un clima de opinión actúa como un fenómeno de contagio ya que la opción mayoritaria se extiende rápidamentepor toda la sociedad. La diferencia con el del clima de doble opinión radica en que este es aquel que sólo se produce cuando la percepción de “la gente” y el predominante entre los medios esdiferente, por lo cual vale la pena comprobar la hipótesis de que el error de juicio pudiese haber sido provocado por los medios.

• El clima de doble opinión sólo se produce cuando el clima deopinión entre la gente y el predominante entre los periodistas de los medios de información son diferentes. El clima de doble opinión puede ser lo suficientemente fuerte como para impedir el efectode carro ganador.
• Los efectos de los medios de comunicación suelen ser acumulativos. La gente extiende la visión de los medios mediante sus conversaciones cotidianas, hasta que se llega a unpunto en el que se borra la línea que divide las opiniones personales de aquellas vertidas por los medios.
La influencia de los medios es inconsciente. La gente mezcla sus percepcionesdirectas con las filtradas por los medios hasta que se convierten en un todo indivisible que parece proceder del pensamiento y experiencias individuales.

METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN OPINIONPÚBLICA

•Cuantitativo •Cualitativo

Método cuantitativo

•Técnica: encuesta...
tracking img