Ardila lulle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atletico Nacional
En 1995 el equipo fue adquirido por la Organización Ardila Lulle, de propiedad del empresario colombiano Carlos Ardila Lülle. Desde la llegada de la organización a Atlético Nacional, el club se consolidó administrativa y económicamente. Actualmente el modelo dirigencial de Nacional es algo diferente a lo que se maneja en el resto del mundo, pues todo el patrimonio pertenece ala Organización Ardila Lulle y la elección de presidentes y demás es decisión del comité ejecutivo. El club no posee socios y su estructura económica se basa en el patrocinio de Postobon (empresa perteneciente a la misma organización). Además es de los pocos clubes en el Fútbol Profesional Colombiano que tienen grandes respaldos en cuanto a recursos económicos y patrocinadores.137Desde marzo de 2010, Juan Carlos de la Cuesta se desempeña como presidente de Atlético Nacional, luego que Víctor Marulanda renunciara

Coltejer (Ya no es de la organización Ardila Lülle

Rafael Kalach Mizrahi es el protagonista de esa hazaña. Este hombre lidera la textilera mexicana Kaltex, una de las más importantes de la región desde hace más de 90 años. Tras adquirir a mediados de 2008 la operación deColtejer a la Organización Ardila Lülle, le ha dado un enorme vuelco a la emblemática textilera antioqueña. Sus fórmulas le han permitido afrontar la creciente producción textilera asiática y la competencia cada vez más agresiva de los brasileros.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Coltejer/561096.html
Compañia Colombiana de Tejidos S.A COLTEJER

Fundada en 1907, Coltejer señala elcomienzo de una época propicia para la incursión de la industria textil en el país. En la actualidad la compañia procesa anualmente 30.000 toneladas de fibra (algodón, poliéster, lino y nylon) en 186.776 husos y produce 100 millones de metros cuadrados de tela en 1.305 telares.
|[pic]                     |[pic]                     |[pic]                     |[pic]                     |

La compañiaColombiana de Tejidos S.A., Coltejer, fué fundada por Alejandro Echavarría el 22 de octubre de 1907, con mil pesos oro, cuatro telares y doce hombres.
Desde entonces, el crecimiento y el afán por diversificarse en la producción de nuevas referencias en telas e hilazas, se constituye en un reto, que años más tarde la lleva a posicionarse como la empresa textil líder en Colombia y la primera deAmérica Latina.

Siete años más tarde, el aporte de capital permite a la empresa hacer frente a nuevas necesidades al completar 130 telares manuales y un equipo de máquinas circulares para tejido de punto y tintorería.
Durante los años veinte, llegan al país los primeros telares automáticos accionados con electricidad y Coltejer compite en el mercado con tres textileras mßs. Aunque afectada por larecesión de los años treinta, la compañía inicia en ésta década el proceso de estampación y modernizan los procesos de acabados, noticia bien recibida por los consumidores, con lo cual fué posible ofrecer géneros blancos aprestados para camisería de hombre, famosos por su acabado inglés y su reconocido brillo de algodón mercerizado.
Durante la década de los años cuarenta y cincuenta la compañíavive una de las etapas más decisivas, caracterizada por su expansión y consolidación. Así lo confirman la compra de las fábricas Rosellón en 1942, Sedeco en 1944, y Medias Fatesa (hoy Coltepunto) en 1950, como también la construcción y puesta en marcha de la Planta de Acabados en 1953, la adquisición de Textiles...
Ingenio Providencia

En la primera década del siglo XX, don Modesto Cabal Galindofundó la sociedad agrícola e industrial “Central Azucarero del Valle S.A.”, El capital de la sociedad fue fijado en $500.000, dividido en acciones de 100 pesos cada una. La nueva empresa adquirió la hacienda de don Alfonso Cabal por $120.000 y poco tiempo después le anexó las tierras vecinas de La Margarita y La Dolores..
Durante 1928 la fábrica produjo 10.875 quintales, lo que dibujaba un...
tracking img