Ardila lulle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRUPCION

La corrupción se define como todo acto tendente a causar un daño, una alteración o un vicio sobre una cosa determinada.

Podemos decir que la corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para sus familiares o para sus amigos. Requiere de la participación de dos sujetos: uno que por su posición de poderpueda ofrecer algo valioso y otro que esté dispuesto a pagar para obtenerlo.

Estos actos los observamos diariamente desde que abordamos cualquier transporte, en el mercado, al realizar trámites, puede suceder en los lugares menos pensados y con las personas menos esperadas.

La corrupción es un tema amplio el cual es ocasionado por el mal actuar de algunas personas que se ven afectadas en suentorno social, o que abusan del poder que se les confiere tal como los políticos y que los llevan a recurrir al delito y así conseguir lo que quieren de una manera más fácil, eso no justifica el actuar de estas personas.

El problema es algo que se debe analizar desde la política desde el poder ejecutivo y legislativo que es el que a mi parecer recurre mas a este término y también el poderjudicial el cual debe ser el que genere el orden y no corromper la ley.

La corrupción constituye un fenómeno político, social y económico a nivel mundial. Es un mal que toca las sociedades y las culturas; se vincula con otras formas de injusticias e inmoralidades, provoca crímenes y asesinatos, violencia, muerte y toda clase de impunidad.

La corrupción lleva consigo inseguridad como lavivida actualmente y muchos aspectos sociales que pueden dar pasó a un problema a nivel masivo por lo que es de gran importancia para todo ciudadano que este en algún entorno social,

El problema siempre ha existido sin embargo muy pocas veces se han visto realmente un interés por parte de nuestro representación política para mejorar esta situación en la que todos están inmersos a un problema quecada vez se está agravando y que nos provoca hasta cierto punto un miedo al salir de nuestro hogar.

Ahora bien en mi punto de vista la corrupción va del pueblo al gobierno y no al revés como siempre se ha visto para cambiar es necesario empezar por un mismo y no decir que primero cambie el gobierno y asi justificar nuestro actuar ante la sociedad.

Este problema siempre va a existir hastacierto punto es necesario en nuestra sociedad sin embargo la manera de reducir este punto, es muy importante para la sociedad y para el gobierno. A mi considerar la raíz del problema está en nuestro hogar, la educación impartida a un infante repercute mucho el actuar de una persona adulta

Es decir la educación que se recibe de pequeño nos forma nuestros valores y nuestras aspiraciones que puedenllegar a convertirse tanto de una manera positiva para la sociedad como de una manera negativa y recurrir a la corrupción para conseguir lo que deseamos.En el exigir esta el dar así que si ante la ley pedimos nuestros derechos hay que considerar nuestro actuar ante una situación de corrupción por lo que la honestidad es algo muy importante en una persona, sin embargo muchas veces es valor esolvidado cuando nos toca ser el corruptor.

Todos hemos recurrido a la corrupción consiente e inconscientemente es algo por naturaleza común sin embargo el grado de repercusión que tiene en nuestro entorno es una justificación que muchas veces utilizamos para recurrir a ella.

No hay corrupción pequeña ni grande a fin de cuentas es corrupción y afecta a terceras personas por lo que debemos corregireste problema y empezar desde nosotros y asi se vera un mejor resultado.

En mi opinión, todas nuestras dificultades sociales, económicas, administrativas, disminuirían considerablemente si se mejoraran nuestros niveles de educación y se añadiera educación moral

En conclusión la corrupción es un tema muy importante para la nación y para los ciudadanos que se debe prestar mas atención o...
tracking img