Arduino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Arduino?

¿Qué es Arduino?
Arduino es una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar. Se creó paraartistas, diseñadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactivos.

¿Qué es Arduino?
Es una plataforma de hardware de código abierto, basada en una sencilla placa conentradas y salidas, analógicas y digitales, en un entorno de desarrollo que está basado en el lenguaje de programación Processing. Es un dispositivo que conecta el mundo físico con el mundo virtual, oel mundo analógico con el digital. Sus creadores son el zaragozano David Cuartielles, ingeniero electrónico y docente de la Universidad de Mälmo, Suecia y Massimo Banzi, italiano, diseñador ydesarrollador Web. El proyecto fue concebido en Italia en el año 2005.

¿Cómo funciona?
Arduino puede tomar información del entorno a través de sus pines de entrada de toda una gama de sensores y puedeafectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros dispositivos. El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programación Arduino y el entorno de desarrolloArduino. Los proyectos hechos con
Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectar a un ordenador, si bien tienen la posibilidad de hacerlo y comunicar con diferentes tipos de software (p.ej.Flash, Processing, MaxMSP).

El entorno de desarrollo
Arduino para poder adaptarse a tus necesidades debe ser programado, es por esto que cuenta con un entorno de programación llamado IDE, en laactualidad este entorno va en la versión 1.0 y permite trabajar con archivos (.ino) , trabajar con puertos serial, tiene soporte para DHCP, DNS y Ethernet.

Los proyectos que se pueden realizar
Dado queArduino esta diseñado y desarrollado en un lenguaje de programación simple de entender, muchas personas se han sumado a realizar proyectos con distintas orientaciones, principalmente artistas del...
tracking img