Are you reading the right signals?

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Are You Reading the Right Signals?
When it comes to Seeing What’s Next, certain clues suggest transformation—even in the most volatile situations. Just look at the telecommunications industry.
BYCLAYTON M. CHRISTENSEN AND SCOTT D. ANTHONY

Poder predecir lo que ocurrirá en una industria determinada es una de las capacidades más apreciadas por inversionistas, gerentes y, en general, todos losintegrantes de cualquier organización comercial.

Lamentablemente, predecir el futuro no es tarea fácil, pues tal empresa depende de factores y variables que no siempre es sencillo vislumbrar ointerpretar. Sin embargo, no todo está perdido: existen métodos para predecir con bastante precisión cuál será el resultado de las diversas batallas competitivas del mercado.

En el presente texto,los autores nos brindan una serie de consejos prácticos sobre cómo pronosticar la suerte que correrán firmas, industrias y nuevas tecnologías como resultado de la interacción de unas con otras.

Elprimer paso del proceso de análisis es identificar industrias en las que el cambio sea posible y conveniente. En otras palabras, es preciso identificar situaciones en las que el futuro serámaterialmente distinto al pasado.

El segundo paso en el proceso de análisis es determinar las batallas competitivas que están teniendo lugar dentro de la industria. Normalmente, estas son disputas por cuotasdel mercado entre interesados y novatos. Es importante entender quién será capaz de sobresalir.

El tercer paso es determinar cómo responde cada firma a los posibles ataques sorpresivos. En estesentido, es preciso determinar si las firmas que están entrando a un mercado entienden el potencial total de su producto, o si las firmas establecidas están tomando decisiones que neutralicen a aquellas.Quién gana y quién pierde es el resultado de las decisiones tomadas tanto por las firmas ya establecidas en el mercado como por las nuevas firmas. Es posible determinar esto analizando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • you are the beast
  • Just the way you are
  • Just The Way You Are
  • Just The Way You Are : 3
  • You are the girl
  • You Are The One
  • You Are The Inspiration
  • The Right Game

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS