Area 51

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁREA 51

El Área 51 es un término dado para una base militar que se encuentra en una porción sureña del estado de Nevada, al oeste de Estados Unidos, a unos 170 km de la ciudad de Las Vegas. Esta base está situada en el centro, propiamente en la orilla sur de Groom Lake, es un extenso aeródromo militar de alto secreto. La principal finalidad de la base es el de apoyar el desarrollo de sistemasde armas y llevar a cabo pruebas con aeronaves experimentales.
La base se encuentra dentro del extenso campo de pruebas y de entrenamiento de Nevada de la Fuerza Aérea estadunidense. Aunque las instalaciones del polígono de tiro están administradas y gestionadas por el Escuadrón 99 (mejor conocido como 99th Air Base Wing) de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, la instalación de Groom Lakeparece estar desarrollándose y ejecutándose junto al Centro de Pruebas de Vuelo de la Fuerza Aérea, del inglés, Air Force Flight Test Center (AFFTC) en la Base de la Fuerza Aérea de Edwards en el Desierto de Mojave, a unos 300 km al suroeste de Groom Lake, y como tal, la base es conocida como Centro de Pruebas de Vuelo de la Fuerza Aérea (Destacamento 3) o Air Force Flight Test Center (Detachment 3).Existen varios nombres para designar a la instalación tales como: Dreamland, ovniland Paradise Ranch, Home Base, Watertown Strip, Groom Lake y Homey Airport. La región es parte de la Zona de Operaciones Militares de Nellis y el espacio aéreo restringido en torno al área se denomina (R-4808N), conocido por los pilotos militares como "The Box" o "La Caja".
También es famosa como tema de muchasteorías de conspiración del fenómeno OVNI, ya que para los seguidores y fanáticos de teorías conspiratorias, ovnis y extraterrestres, el Área 51 es una instalación militar donde el gobierno de los Estados Unidos oculta, estudia, y experimenta tecnología de origen extraterrestre.
El nombre Área 51 proviene de una división en zonas que hizo el gobierno estadounidense para la administración deservicios con la intención de designar una porción del desierto de Arizona.
La base militar en cuestión, parece haber sido una instalación de la CIA desde la que partían vuelos espía en dirección a la antigua Unión Soviética (URSS). El secreto que rodea a la base y la política contradictoria del gobierno de los Estados Unidos admitiendo que tal base no existe, ha llegado a convertirse en el temaprincipal de las teorías de conspiración y el Fenómeno OVNI.

CURIOSIDADES:
Esta base tiene la pista de aterrizaje más grande del mundo, se estima que mide entre 8 y 10 kilómetros, según fuentes del recién lanzado programa de simulación aérea, (el Microsoft Flight Simulator 2007 ó FSX e incluso escenario de Addons del Flight Simulator 2004). Al ser la pista más larga del mundo, en un futuro podríaentrar en el libro de los Récord Guinness. Debido a esta larga pista, podría permitir aterrizajes de naves con trenes de aterrizaje enormes, del diámetro hasta de 2 ó 4 neumáticos de un vehículo común o equivalente del neumático de un tractor agrícola o de construcción.
Dicha aparición en un programa de ordenador, era una de las estrellas más sorpresivas que apareció y lanzó Microsoft FlightSimulator 2007 o FSX, junto con la aerolínea muy famosa que llega a esa base aérea supersecreta.
La del Groom Lake (área 51), no es una base convencional, las unidades frontales normalmente no están desplegadas ahí. En vez de eso, parece ser que la base y sus unidades son usadas durante el desarrollo, y las fases de prueba para nuevas aeronaves. Una vez que estas naves son aprobadas por la FuerzaAérea de los Estados Unidos (USAF), la operación de estas aeronaves es generalmente llevada a una base normal de la fuerza aérea. Sin embargo, se ha informado que Groom es el hogar permanente de un número pequeño de aeronaves de diseño soviético (obtenidas por diversos medios). Estas son registradas, analizadas y usadas con propósitos de entrenamiento.
Durante la cumbre de la Guerra Fría,...
tracking img