Area de alimentos y bebidas de un crucero

Páginas: 46 (11352 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
CAPITULO I

LA INDUSTRIA NAVIERA

INDUSTRIA NAVIERA

La industria naviera comprende el sector dedicado al transporte marítimo y fluvial. El transporte de pasajeros fue en el pasado un componente importante de las actividades navieras, pero la aparición de los aviones comerciales limito, en gran medida, esa función.

Sin embargo el enorme aumento de determinados tipos de carga, como elpetróleo ha compensado con creses la reducción del tráfico de pasajeros.

En el apogeo del transporte marítimo de pasajeros los barcos más grandes y mas elegantes eran los transatlánticos que a mediados del siglo XIX cruzaban regularmente el atlántico norte para comunicar América y Europa, los buques no solo competían en tamaño y equipamiento , sino también en velocidad y trasatlánticoscomo el MAURETANIA, el QUEEN MARY, el UNITED STATES o el FRACE, redujeron gradualmente el tiempo de travesía del atlántico norte a menos de cuatro días.

TRANSPORTE MARITIMO Y FLUVIAL EN AMERICA LATINA

En lo que respecta al ámbito sudamericano, el transporte fluvial presenta unas expectativas propias, dependiendo de cada uno de los países que componen este subcontinente.

En el caso deargentina, los ríos proporcionan 3.100 kilómetros de vías navegables, especialmente en la cuenca del rio de la plata. En la actualidad se hace necesario incorporar los puertos a la redes de transportes intermodales e incorporables como parte de una cadena logística de transporte, en la actualidad hay escalas a las cuales este país ya se esta rigiendo y se va perfilando.

En lo que respectaa la hidrobia de Paraguay y en especial el puerto de barranqueras esta cumpliendo una función estratégica, posee accesos por carretera y ferroviarios, esta buscándose inversiones para canalizar proyectos de modo estratégicos para la realización de un tráfico en la intersección de la hidrobia y el corredor bio oceánico norte, cabe mencionar también el puerto de rosario que constituye otro modoimportante para el Mercosur.

Si relacionamos el tema con la realidad de Brasil, podemos decir que las vías fluviales interiores totalizan unos 35.400 kilómetros en torno al rio amazonas y sus afluentes, conectado a Brasil con otros países de Sudamérica y proveen importantes medios de transporte dentro del país. Una cuarentena de puertos a lo largo de la costa brasileña sirven al comerciode cabotaje. Los principales puertos son Santos, Rio de Janeiro, Paranagua, Recife y Vitoria

Chile por su parte cuenta con pocos puertos naturales, destacando Antofagasta Valparaíso, San Antonio y Talcahuaco. Mientras que en Colombia la zona de los Lanos y la selva Amazónica, que cubren aproximadamente la mitad del país , se comunican mediante transporte fluvial, algunas vías terrestres y unaextensa red de pequeños aeropuertos y pistas de aterrizaje .

En cuanto a Ecuador, sus principales puertos son Guayaquil y La Libertad , les sigue en importancia, esmeraldas, manta y puerto bolívar, algunos ríos como el Guayas, el Daule y el Vinces , son navegables sin necesidad de ser degradados.

En el caso de Perú la más importante vía fluvial es el rio Amazonas , por el que naveganbarcos de todo calado,, desde el océano atlántico a Iquitos, principal puerto amazónico del país. También el lago Titicaca es navegable y une Perú con Bolivia , los principales puertos marítimos peruanos son: Callao, Chimbote, Salaverry, Pacasmayo, Paita, Matarani y San Juan

CRUCEROS COMO PRODUCTO TURISTICO

El crucero como producto turístico no fue un descubrimiento del turismo de masas,los primeros cruceros, todos ellos de lujo, se realizaron en el periodo comprendido entre el fin de la primera guerra mundial y el comienzo de la segunda gerra mundial, tras la cual la mayor parte de las empresas que tenían como objetivo el transporte regular vieron en este producto la solución a todos sus problemas derivados de la competencia de la aviación. Pero aun así, tuvieron que adaptarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • area de alimentos y bebidas
  • Organizacion del area de alimentos y bebidas
  • AREA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  • área de alimentos y bebidas
  • Equipo Mayor Y Menor Del Area De Alimentos Y Bebidas
  • Area De Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS