Area de Almacenamiento y Equipos

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
AREA DE ALMACENAMIENTO Y EQUIPOS

Pese a lo que podría indicar su nombre la función de un almacén, en general, no es el almacenar productos sino hacer que estos circulen. Excepto en el caso de losalmacenes de custodia a largo plazo, un almacén debe tratar de conseguir que el producto dé el servicio esperado mientras hace que las mercancías circulen lo más rápidamente posible.
Seleccionar elsistema de almacenamiento apropiado para una aplicación implica acoplar las necesidades de movimiento y almacén con las características de equipamiento.
Es importante distinguir los diferentes tipos dealmacenes, si son de Almacenamiento Externo o Interno. Una vez reconocido el tipo, se puede determinar si la empresa está haciendo un buen uso de sus instalaciones y sí sus productos se estánalmacenando correctamente.
Una vez determinado qué tipo de almacén se va a utilizar y la razón para almacenar, la empresa debe analizar cuál es el perfil de las actividades de almacenamiento de sus productos.Con estos factores claros, se podrá evaluar las condiciones y los equipos requeridos para el almacenamiento de sus artículos.
Equipos de Movimiento y Traslado
Aunque lo más usual para elalmacenamiento de los productos es utilizar estanterías, se debe evaluar la rotación del producto, el perfil de actividad y la facilidad de acceso. Así, para artículos con una muy alta rotación se usan equipos quepermitan recogerlos fácilmente. Para lograr lo anterior se pueden usar bandas transportadoras por gravedad, cintas transportadoras de rodillos, etc. Este sistema permiten que el producto esté siempredisponible para su recojo por el equipo de manejo de materiales, pues los mecanismos de rodillos facilitan el trabajo.
Las paletas o las cajas se transportan sobre rodillos en una estructurametálica de gran densidad. Las cargas se deslizan desde el punto de entrada al de salida.
En tal sentido, lo que se requiere, entonces, es tener fácil acceso al material y capacidad de movimiento desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • areas de almacenes
  • Equipo de almacenamiento
  • REMODELACION DEL AREA DE ALMACENAMIENTO
  • Equipos para almacenamiento de mercancias
  • Almacenamiento De Materiales y Equipos
  • Areas de equipamiento spa
  • equipo de las diferentes areas de laboratorio clinico
  • Equipos basico de maquinaria del área de pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS