Area de conservacion guanacaste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Área de conservación Guanacaste
Parque Nacional Santa Rosa.
Historia:
-En la casona de santa rosa se llevo a cabo la batalla de santa rosa, uno de los momentos más importantes de la campañanacional.
La campaña tuvo su origen en la guerra civil suscitada entre los partidos liberal y conservador de Nicaragua, entre 1854 y 1857, para apoyar su causa, en 1855 el partido demócrata atrajo alestadounidense William Walker, y sus mercenarios, sin prever que ellos tenían sus propios mercenarios.
Ante la amenaza de invasión al istmo, Costa Rica inicio una guerra contra los filibusteros, a lacual se sumaron luego el gobierno de Guatemala, El Salvador y Honduras, y tropas Nicaragüenses. Estas fuerzas unidas conformaron el ejército aliado Centroamericano.
Actividades que se realizaban en lashaciendas:
-Desde 1751, y hasta mediados del siglo XIX, las haciendas Santa Rosa y el Pelón, pertenecieron al capitán Juan Antonio Santos De San Pedro. En estas tierras pastaban 1500 reses yanualmente se herraban alrededor de 30 mulas, y 150 potros. Además se cultivaba el maíz y se fabricaban quesos. Las haciendas ganaderas de Guanacaste empezaron a proveer de ganado al mercado interior deCosta Rica, principalmente al del valle central.
También las corridas de toros era parte esencial de la diversión que tenían los trabajadores de las haciendas.
Ubicación y Geografía:
-El área deconservación Guanacaste (ACG) es un sitio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1999. Esta situado al noroeste de la provincia de Guanacaste y cuanta con una extensión de 110.000hectáreas en la extensión terrestre y 43.000 en la sección marina. El ACG comprende el parque nacional Santa Rosa, Parque Nacional Guanacaste, Parque Nacional Rincón de la Vieja, y el refugio de vidasilvestre Bahía Junquillar.
El parque nacional Santa Rosa fue creado el 20 de marzo de 1971 con el objetivo de restaurar el ecosistema de bosque tropical seco, y proteger, cuidar y restaurar la casona...
tracking img