area de finanzas

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Las finanzas son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o Estados. Por extensión, también se denomina finanzas al análisis de estas actividadescomo especialidad de la economía y la administración, es decir, a una rama de la economía que se dedica de forma general al estudio del dinero, y particularmente está relacionado conlas transacciones y la administración del dinero1 en cuyo marco se estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, un individuo, o del propio Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos, y delos criterios con que dispone de sus activos; en otras palabras, lo relativo a la obtención y gestión del dinero, así como de otros valores o sucedáneos del dinero, como lo son los títulos,los bonos, etc. Según Bodie y Merton, las finanzas "estudian la manera en que los recursos escasos se asignan a través del tiempo".
Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que seconsigue el capital, de los usos de éste, y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.

Financiamiento
La función de financiamiento por parte de finanzas consiste en:1. Buscar fuentes de financiamiento para la empresa, fuentes tales como préstamos, créditos, emisión de títulos valores, de acciones, etc.
2. Evaluar dichas fuentes de financiamiento, por ejemplo, enel caso de adquirir un préstamo o un crédito, evaluar cuál nos brinda mejores facilidades de pago, cuál tiene un menor costo (menor tasa de interés). Y, a la vez, evaluar nuestra capacidad para hacerfrente a la adquisición de la deuda.
3. Seleccionar la más conveniente para nuestro negocio.


La búsqueda de financiamiento se da cuando:
1. Existe una falta de liquidez para hacer frente a lasoperaciones diarias del negocio.
2. Queremos hacer crecer el negocio, por ejemplo, queremos adquirir nueva maquinaria, lanzar un nuevo producto, ampliar el local, etc., y no contamos con capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • áreas de finanzas
  • area de finanzas
  • Errores Y Omisiones En El Area De Finanzas
  • Area De Finanzas De Una Empresa
  • areas del sistemas de finanzas
  • finanzas-área funcional
  • Area De Finanzas En Las Pymes
  • 3 Areas Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS