Area de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El área de Informática es un departamento imprescindible dentro de las organizaciones, se debe contar con personal informático con el conocimiento y la disponibilidad de dar soporte a nivel dehardware y software a todo el personal y a la infraestructura tecnológica de la organización.
La ausencia de la misma conlleva a la falta de metas claras, objetivos desfasados, informacióndescentralizada, desorganización, falta de control, poca administración de los recursos informáticos, lo que a su vez conlleva un riesgo ante posibles fallas de los procedimientos relacionados consistemas computacionales.
Sin embargo, los intereses mencionados, no tendrían la respuesta adecuada si no existe un departamento que administre el seguimiento de los diferentes proyectos acorto, mediano y largo plazo.
“es necesario que la administración establezca el marco necesario para facilitar ésta labor y favorecer las acciones que permitan incentivar el desarrollo tecnológicode la empresa como motor de proyección de la misma”
A partir del conocimiento de la labor administrativa de la organización y de sus requerimientos frente a procedimientos tecnológicos enfocadosen optimizar y cualificar sus procesos, es factible aplicar una estrategia compuesta por tareas claras y especificas que darán ruta al feliz cumplimiento de los objetivos planteados conanterioridad.
La creación de un Departamento de Informática radica en promover la interacción efectiva entre el los recursos informáticos y demás áreas de la organización, desarrollando un esquema detrabajo que contenga infraestructura, estrategias y herramientas que faciliten el óptimo funcionamiento de ésta e integre demás áreas de la compañía.
Entre las importancias resaltadas serescata el respaldo que en su momento ofrecerá este departamento a la hora de apoyar propuestas y planteamientos relativos a la organización y estructura interna de sus demás áreas de trabajo.
tracking img