Area de produccion

Páginas: 20 (4771 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
empresa:
artypet

informe técnico

Docente:
ing. JOSE agustin uc yam

DIRECTOR de producción:
angélica lópez navarrete

auxiliar de producción:
edgar ernesto briceño tuz

noviembre 2010

Introducción

El PET, cuyo nombre técnico es Polietileno Tereftalato, es un materialcaracterizado por su resistencia a la comprensión y caídas, tiene un alto grado de transparencia y brillo, conserva el sabor de los alimentos, bebidas, etc. El incremento en la producción de botellas de plástico PET para bebidas envasadas causa un daño severo al ambiente, pues de las más de 26 mil millones que cada año se comercializan, 80 por ciento quedan en tiraderos a cielo abierto, ríos, mares,carreteras o enterradas en cualquier lugar.
Los plásticos duran largos periodos en degradarse biológicamente; es por ello que el reciclaje es una medida que día a día se va volviendo más popular y cotidiana en nuestras vidas ya que los efectos en la naturaleza se reflejan año con año.

Nuestra empresa forma parte del cuidado del medio ambiente, el cual hoy en día es un trabajo de todos, ya que a travésde esto contribuimos a la preservación de nuestro planeta y todo lo que en el habita, incluyéndonos a nosotros mismos; con base a esto la empresa ARTYPET que tiene como giro principal la venta de productos como Arreglos florales, Adornos colgantes, Cortinas y Juegos de bisutería, contribuirá con esta causa, ayudando a la disminución de la contaminación. Cabe mencionar que los envases PET son unade las mayores fuentes de contaminación de las aguas y el suelo; sin embargo, gracias al reciclado de éste podemos disminuir parte de la contaminación visual y ambiental; nos unimos a esta causa al crear una idea de negocio en el que preservamos nuestro planeta y al mismo tiempo obtenemos beneficios económicos.

La zona donde nos ubicamos, permite que la creación de nuestra empresa sea viable,ya que el material se encuentra en grandes cantidades, y de fácil acceso. Nuestra materia prima es básicamente el PET, el cual tiene un costo relativamente económico; razón por la cual contamos con la posibilidad de realizar y vender nuestra línea de productos a precios accesibles. Beneficiando así, a nuestros clientes, ya que obtendrán productos con calidad, duraderos y sobre todo económicos.Por otra parte, no se requiere de maquinaria especializada para la elaboración de los productos, ya que nuestra materia prima (PET), es fácil de manejar; lo que resultaría una ventaja mas para la empresa, ya que no se requeriría de mucha inversión para la elaboración de los productos.





OBJETIVO GENERAL
Elaborar productos de calidad, mediante la estandarización de los procesosde producción y procurando que estos estén siempre a la vanguardia, para satisfacer la demanda de producto y las necesidades del cliente.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Capacitar constantemente a los trabajadores.
* Crear un ambiente de confianza para la realización de trabajos en equipo.
* Rediseñar nuestros productos constantemente.
* Adquirir herramientas de calidad einnovadoras.
* Aumentar nuestra productividad.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

A. Arreglos florales

Este producto está conformado de pétalos, hojas y tallos, agregando a este un soporte de estas partes las cuales serán fijadas a una base.

La materia prima para este producto serán envases PET. Estas partes serán pintadas y decorados con pinturas de aceite de diversos colores. Se realizaraun solo modelo pero con cuatro colores diferentes: morado, rojo y azul.

Base

Pétalos: Los pétalos se elaborarán con el cuello de la botella de refresco comercial de 600ml.
Tallos: Para esta parte del arreglo se usaran popotes resistentes.
Hojas: Las hojas se elaborarán con el cuerpo de las botellas de refresco comercial de de 2.5l y Cristal.
Base: Para esta parte se utilizaran placas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas funcionales de areas de produccion
  • Area de Produccion
  • Area De Producción
  • Area de produccion
  • Area de produccion
  • Area de produccion
  • Produccion Con Otras Areas
  • Area Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS