Area De Produccion

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
INTRODUCCION
AREA DE PRODUCCION
El área de producción, también llamada área o departamento de operaciones, manufactura o de ingeniería, es el área o departamento de un negocio que tiene como función principal, la transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) en productos finales (bienes o servicios). No solo las empresas productoras oindustriales cuentan con la función o el área de producción, sino también, toda empresa de servicios, por lo que hoy en día, se suele utilizar más el término operaciones antes que el de producción, ya que el término producción parece sólo implicar bienes tangibles, y no a los bienes intangibles o servicios.
PLANIFICACIÓN DE INSTALACIONES Y PROCESOS

Estos servicios le permiten tener a su disposiciónnuestra base de conocimientos y experiencia en procesos de diseño, interventoría y asistencia de soluciones asociadas a mejoras en la infraestructura de los data centers. Los servicios de planificación adicionalmente le proporcionan herramientas de mejoramiento a partir de los análisis de riesgos y diagnóstico previos realizados en su data center. Igualmente le permite prever acciones de mejoratendientes a asegurar un crecimiento ordenado de la infraestructura de soporte del data center.
La Planificación hace referencia a un conjunto políticas y mecanismos incorporados al sistema operativo que gobiernan el orden en que deben ser ejecutados los trabajos que deben cumplimentarse por el sistema operativo. El Objetivo de la planificación es optimizar el rendimiento del sistema. Nombraremostres grandes grupos relacionado con la filosofía del sistema: Planificación en sistemas con un Procesador, Multiprocesador y Tiempo real; identificando en cada caso sus componentes, sus finalidades y funciones.

ADQUISICION Y APROVISIONAMIENTO
Se entiende por aprovisionamiento "el conjunto de actividades que desarrollan las empresas para asegurar la disponibilidad de los bienes y serviciosexternos que le son necesarios para la realización de sus actividades. Para otros autores el aprovisionamiento tiene procedencia de la palabra abastecer por la cual se entiende "Proveer o surtir de cosas necesarias como provisión de víveres, municiones, etc. que contemplen la importación de artículos o combustibles. A pesar de los conceptos que incluye el Aprovisionamiento, cotidianamente sesuele confundir este con las compras, siendo que se entiende por compras el conjunto de actividades relacionadas con la acción de comprar, y por Aprovisionamiento se entiende la actividad de comprar más la gestión, planificación y control de materiales. Se puede identificar como Objetivo general del área de aprovisionamiento el conseguir que el producto o servicio esté disponible cuando se necesite,con la calidad adecuada, la cantidad necesaria y en el plazo oportuno, al menor coste posible.
INVERSION Y FINANCIACION
La implementación del proyecto implica el uso de una serie de recursos, los cuales deben ser identificados en forma minuciosa, porque de ello depende que al momento de implementar el proyecto no surjan problemas, que al final podrían atentar contra la implementación delproyecto. Por tal motivo es importante que aquellos que promuevan una inversión conozcan profundamente lo que pretenden realizar o en todo caso profundicen sobre el tema si es que no hay un conocimiento total. Una vez que se haya determinado la inversión para llevara cabo un determinado proyecto, la pregunta que nos planteamos es ¿de donde consigo esos recursos financieros?, es decir tenemos que pensaren el financiamiento. El financiamiento en un proyecto consiste en las fuentes de financiamiento que se van a utilizar para conseguir los recursos que permitan financiar el proyecto; a través del financiamiento podremos establecer la estructura.
RESUMEN
EL ÁREA DE PRODUCCIÓN/OPERACIONES
La función de producción/operaciones de un negocio consta de todas las actividades que convierten insumos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas funcionales de areas de produccion
  • Area de Produccion
  • Area De Producción
  • Area de produccion
  • Area de produccion
  • Area de produccion
  • Produccion Con Otras Areas
  • Area Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS