Area de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INSTITUTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

[pic]

ALUMNOS:

MARTÍNEZ SOLIS IRMA STEPHANIE

C

CATEDRATICO:
JORGE ALEJANDRO SÁNCHEZ JIMÉNEZPACHUCA DE SOTO, HGO., ABRIL DE 2009
INDICE

INTRODUCCION 3

Objetivo del Área 4

Funciones 4

Relación con otras áreas 6

Puesto tipo y Perfil de puesto hipervinculo

Flujograma 8

Documento para la Administración del Departamento 10

INTRODUCCIÓN

La empresa es el instrumentouniversalmente empleado para producir y poner en manos del publico la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía.
La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materiasprimas y productos semi elaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos.
Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita trabajar de manera eficiente para cumplir con lo estipulado por laorganización; es por ello que son de suma importancia las áreas de actividad, conocidas también como áreas de responsabilidad, departamentos o divisiones, están en relación directa con las funciones básicas que realiza la empresa a fin de lograr sus objetivos. Dichas áreas comprenden actividades, funciones y labores homogéneas.
La efectividad de una empresa no depende del éxito de un áreafuncional específica; sino del ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades de las principales áreas funcionales.
Considero que muchas empresas exitosas se deben a una excelente relación entre el equipo de trabajo y una comunicación constante, respetuosa y honesta entre los miembros que conforman la empresa. Creo quemuchas veces, las personas pasan mas tiempo de su vida en la empresa donde trabajan que en sus propios hogares. Un trabajador que se identifica y se siente orgulloso de trabajar en un lugar, transmitirá ese orgullo hacia los clientes.
DEPARTAMENTO DE VENTAS
Objetivo: El departamento de ventas es el encargado de persuadir a un mercado de la existencia de un producto, valiéndose de su fuerza deventas o de intermediarios, aplicando las técnicas y políticas de ventas acordes con el producto que se desea vender.
Funciones

Estas son las funciones más importes del departamento de Ventas
1. Desarrollo y manipulación del producto: Consiste en perfeccionar los productos ya existentes, introducir nuevos productos, darles otro uso o aplicación, hacerle modificaciones a sus estilos, colores,modelos, eliminación de los productos pasados de moda, observación del desarrollo de los productos elaborados por la competencia, su envase, accesorios del producto, de su eficiencia, sus características distintivas y su nombre.
2. Distribución física: Responsabilidad que cae sobre el gerente de ventas la cual es compartida con el de tráfico y envíos. El gerente de ventas coordina estas con eltráfico, en los problemas relativos al manejo de materiales de los productos desde la fábrica hasta el consumidor, que comprende los costos y métodos de transporte, la localización de almacenes, los costos de manejo, los inventarios, la reducción de reclamaciones por retrasos y perjuicios de ventas.
3. Estrategias d ventas: son algunas prácticas que regulan las relaciones con los agentes...
tracking img